Tras el anuncio que se realizó desde la Unión Tranviarios Automotor
(UTA) acerca del paro del transporte público de pasajeros a partir de las 00:00 horas del sábado, el intendente Carlos Linares intervino para garantizar la normal prestación del servicio durante los próximos días.
“Vamos a poner todas las herramientas sobre la mesa para brindarle tranquilidad a la comunidad”, sostuvo el secretario de Gobierno.
La medida de fuerza que pretendían llevar a la práctica los trabajadores de la empresa Patagonia Argentina, debido a la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de febrero, no había sido informada a la Municipalidad. Tras su público conocimiento, el intendente intervino para llegar a un acuerdo que asegure la prestación del servicio durante el fin de semana, hasta efectuarse la concreción del pago de haberes.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, explicó que “desde la empresa informaron que aún no depositaron a los trabajadores por falta de pago de subsidios, tanto por parte de Municipio como de Provincia y Nación”.
No obstante, dejó en claro que los plazos para ello son hasta el cuarto día hábil de cada mes, por lo que “una medida de fuerza de esta magnitud no sería acertada cuando hay garantías de que el pago se efectuará el lunes”.
En ese sentido, el funcionario explicó que el aporte que realiza el Estado local a la empresa representa el 10% del total de los ingresos que percibe en calidad de subsidios y en función de este dato, manifestó que “el intendente tratará esta problemática en una mesa de diálogo como lo hace siempre, priorizando la paz social en nuestra ciudad”.
Finalmente, informó que el lunes desde el Municipio se convocará a Provincia, la UTA y la empresa prestataria para asegurar los pagos correspondientes y de esa manera, evitar poner en riesgo el servicio de transporte de pasajeros en las próximas semanas.