23 de noviembre de 2024 19:16
image

A mediados de abril el ministro de Salud junto al flamante titular del PAMI de Chubut viajarán a Buenos Aires para reunirse con autoridades de Salud de la Nación y del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Con el objetivo de mejorar las prestaciones que los adultos mayores de la provincia reciben de parte de la obra social nacional PAMI, el ministro de Salud del Chubut Leandro González, recibió este jueves en Rawson al nuevo titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres, con quien acordó llevar adelante una agenda de trabajo conjunta. Por eso es que a mediados del mes de abril viajarán a Buenos Aires para realizar gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud y participaron del mismo además el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada; y el coordinador y la subcoordinadora del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), Jorge Vecchio y María del Carmen Asensio, respectivamente.

Como “altamente satisfactoria” calificó el ministro de Salud, Leandro González, a la reunión con Torres asegurando además que “nos pusimos de acuerdo rápidamente en la política a implementar para Chubut, que es apuntar a la prevención y promoción de los adultos mayores”.

Dijo el ministro que con el funcionario nacional “tenemos el mismo diagnóstico de la situación y la misma visión de cómo trabajar de acá en adelante. De hecho nos pusimos de acuerdo en los puntos que vamos a ir a plantear al Ministerio de Salud de la Nación y a PAMI en Buenos Aires, nuevamente” dijo el ministro revelando que a mediados del mes de Abril viajarán para buscar “un mejoramiento total de las prestaciones de este sector vulnerable”.

Asimismo, González explicó que “Chubut tiene particularidades en común con otras provincias en lo que respecta a cómo se distribuyen los prestadores, las distancias que existen entre los centros urbanos, la población que se atiende y el gran impacto que tiene sobre el sistema sanitario que el circuito entre PAMI y los prestadores privados no esté aceitado. Justamente por eso el punto central es que PAMI se comprometa a afrontar la deuda con los prestadores en tiempo y forma”, sostuvo.

TRABAJAR EN LA MISMA LÍNEA
Por su parte, el nuevo titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres, recordó que “en la reunión con el gobernador Mario Das Neves decidimos mantener un lineamiento interjurisdiccional que permita mejorar la matriz sanitaria de la provincia, lo que es complementario a la mejora de la obra social”. A su vez remarcó que “la idea es que el PROSATE, PAMI y el Ministerio de Salud trabajen en la misma línea, y siempre en relación directa con el Ministerio de Salud de la Nación”, destacó.

“Por eso –agregó- vamos a estar viajando juntos a Capital Federal a reunirnos con el viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño, para presentar una serie de propuestas” manifestó Torres, agregando que también “vamos a reunirnos con Carlos Regazzoni, el titular nacional del PAMI, para ver algunos temas como el convenio con PROSATE, que vence ahora en el corto plazo, y el pago a los prestadores”. Y en relación a este punto resaltó que “nosotros necesitamos que haya un volumen de prestadores, que tengamos los pagos en tiempo y forma”.

MESA DE TRABAJO MENSUAL
Además, Torres manifestó que están “trabajando en una agenda en conjunto”, con la idea de tener “una mesa de trabajo”, en la cual “por lo menos una vez al mes nos vamos a reunir para ir viendo el avance de todas estas propuestas”.

Por último, el nuevo titular del PAMI en Chubut comentó que hablaron de “prestaciones sociales, la vacunación de los afiliados y aprovechar las herramientas de difusión que tienen ambos organismos para informar a los beneficiarios”.

Deja una respuesta

×