26 de diciembre de 2024 17:49
paromedicos

El presidente de la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH), Ricardo Barrenechea, habló sobre la situación crítica que atraviesan los hospitales de la provincia debido a la falta de médicos disponibles para cubrir las guardias. Explicó que la única manera en que se están cubriendo las guardias es gracias al esfuerzo de los médicos, quienes están haciendo más horas de las que establece el convenio colectivo de trabajo.

«Los médicos hacen guardias de más, muchas más horas de las que tienen que hacer según el convenio colectivo. La única forma en que las guardias de la provincia se cubren es porque los médicos hacen este esfuerzo, si no, la población quedaría sin atención», señaló Barrenechea.

Además, el presidente de AGREMEDCH denunció que, pese a estas horas extras, los médicos están siendo gravados con el impuesto a las ganancias. «Haces una guardia, no estás en tu casa, y trabajas gratuitamente por el impuesto a las ganancias. Por eso hemos pedido al Gobernador que tome cartas en el asunto y exima a las guardias médicas de este impuesto», manifestó.

Barrenechea también dio a conocer los valores que reciben los médicos por sus guardias: «La hora de guardia de un médico dentro del hospital es de 3.100 pesos, y 1.500 cuando están esperando con el teléfono las 24 horas. Lo que nos pagan por la hora guardia no es ni una Coca-Cola».

Por último, el dirigente gremial remarcó la situación de la salud en la provincia, señalando que los anuncios realizados por los actores de salud son «grandilocuentes» pero no reflejan la realidad: «Estamos con los mismos problemas que antes», concluyó Barrenechea.

Deja una respuesta

×