Siguen las medidas de fuerza en las escuelas en el plan de lucha de los gremios rechazando el anuncio del 30% de incremento salarial en tres tramos decretado por el Gobierno sin negociar con los sindicatos estatales.
Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut, remarcó que “ratificamos la asamblea de media jornada miércoles (hoy) y paro el jueves y viernes”. Hoy en Lago Puelo discutirían con los mandatos escolares cómo seguirán.
Según Goodman, “después de 21 meses sin aumento te ofrecen un 30%, insuficiente sobre lo que se perdió en el salario. Si sólo si tomara lo que aumentaron los combustibles, los contratos de alquiler, se ha ido más del 70% del sueldo y el resto es comida”. Explicó que “si hubiésemos tenido la posibilidad de poner eso en un solo pago y continuar negociando, seguramente lo hubiésemos tomado”.
Goodman destacó que los distintos gremios del sector docente siempre mantuvieron un reclamo común, y esta postura se mantiene en AMEP, SADOP, SITRAED, UDA y ATECh.
Fuente: Jornada