El gobernador habilitó una cisterna de 2.500 metros cúbicos y rubricó convenios para la repavimentación de un tramo de la ruta 1 y la reactivación de la colectora cloacal en la zona sudoeste de la ciudad. Dijo que continúa fuertemente el plan de obras trazado para toda la provincia e indicó que en tiempos difíciles “apostar al diálogo es fundamental”.
Con inversiones que superan en total los 80 millones de pesos, este jueves el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró en Caleta Córdova una cisterna de agua de 2.500 metros cúbicos que beneficia en forma directa a toda esa comunidad y suscribió dos convenios para ejecutar la repavimentación de un tramo de la ruta provincial nº 1 y reactivar la obra de los colectores cloacales en la zona sudoeste de Comodoro Rivadavia.
Como parte de una intensa actividad que cumplió desde este mediodía en distintos sectores de la ciudad petrolera; desde las instalaciones de la escuela 7703 de Caleta Córdova, el mandatario destacó que tanto las obras firmadas hoy como la habilitación de la cisterna “tienen un valor trascendental” y aseguró que la infraestructura vinculada a los servicios básicos “son las que hay que apuntalar para que la gente viva como corresponde”.
Acompañado por el intendente local, Carlos Linares; los ministros Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; y de Infraestructura, Alejandro Pagani; y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; entre otras autoridades provinciales y municipales; Das Neves señaló que la actividad de este jueves se encuadra “en este plan de obras que nos hemos trazado y que día a día se va potenciando”.
Agregó que desde su asunción “fuimos claros, dijimos que estábamos en una situación comprometida, que íbamos a ir normalizándola e íbamos a cuidar peso por peso” y reveló que obras como estas no pueden dejar de hacerse porque “tienen un valor trascendental y no se puede entender la mirada de aquel al que le tocó gobernar en algún momento, sólo porque todo eso va debajo de la tierra”.
Apostar al diálogo
En sus palabras el gobernador también remarcó “la entereza de Comodoro en estos tiempos duros”. Indicó que su postura fue ejemplificadora a diferencia de otros lugares del país que “ante alguna situación complicada en lo económico todo se paraliza y no se encuentra una mesa de diálogo que es fundamental”.
Manifestó que es central “apostar, sea del partido que sea, a buscar una mesa para solucionar los problemas que es lo que la gente quiere” y en ese sentido aseguró que “es un orgullo defender los intereses de los chubutenses”.
Finalmente dijo que si bien “problemas siempre van a haber, el asunto es no dejarlos de lado, hay que reconocerlos y buscar el camino para su solución”.
Bienestar de la comunidad
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, agradeció al gobernador Das Neves por las obras concretadas este jueves. Dijo que “ver esta cisterna ya terminada es un sueño para todos los caletenses; firmar el convenio para la ruta era más que necesario y era imprescindible para Comodoro Rivadavia que de una vez por todas se pueda terminar el colector cloacal, vital para la gente que vive en la zona sur”.
Remarcó que se trata de “obras fundamentales para el bienestar de la gente y para la generación de mano de obra”.
Inauguración y contratos
Durante su actividad en Caleta Córdova, Das Neves primero dejó habilitada la cisterna de hormigón de 2.500 metros cúbicos que beneficia a todos los vecinos de esa zona de la ciudad. El Gobierno de la Provincia invirtió para su ejecución una suma cercana a los 10,5 millones de pesos.
También en el acto se firmaron dos contratos de obra. Uno entre la Administración de Vialidad Provincial y la empresa Edisud S. A. por un monto de 35.866.577 pesos para la repavimentación de la ruta provincial nº 1, en el tramo que une al barrio Don Bosco con Caleta Córdova.
En tanto, entre el Ministerio de Infraestructura y las empresas Rigel y Edisud se rubricó el convenio para reactivar la obra de los colectores cloacales en la zona sudoeste de Comodoro Rivadavia, para la cual se invertirán 33.875.304 pesos.