El ministro de la Producción y presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, entregó aportes no reintegrables por un monto superior a los 3 millones de pesos, destinados a 229 productores de Gualjaina y Cushamen afectados durante la emergencia climática del año pasado.
Tal como sucediera días atrás en la localidad de Paso de Indios, el ministro de la Producción visitó dos comunidades de la Meseta para otorgar esta importante ayuda económica a trabajadores del sector rural quienes sufrieron las duras tormentas registradas en el otoño – invierno del 2017.
El funcionario encabezó los actos celebrados en el Gimnasio Municipal de Gualjaina y luego en instalaciones de la Comuna Rural de Cushamen. Durante los mismos fue acompañado por el intendente Marcelo Limarieri, vecinos, funcionarios y el delegado regional de CORFO, Teodoro Yuziuk.
Al respecto, Alonso señaló que el accionar conjunto entre el gobierno provincial y el nacional “permitió concretar la entrega de los aportes no reintegrables”, remarcando también “el gran trabajo de los municipios y las sociedades rurales en la distribución de los fondos” en cuestión.
RESPUESTA A LOS PRODUCTORES
En tanto, Limarieri puso en valor la respuesta para productores afectados por la emergencia climática del año anterior y precisó, además, que entre los 110 beneficiados de Gualjaina “tenemos gente que trabaja, por ejemplo, con caprinos, ovinos y forrajeros”.
Reconoció, asimismo, que “fue una enorme satisfacción ver la cara de los productores” recibiendo las ayudas. “Muchos nos decían después del acto que la vienen pasando mal con las sequías de larga data y las fuertes lluvias del 2017. Es importante el hecho que se los reconozca y trabaje por ellos”, añadió.
“Les realzó el ánimo y el espíritu ver que está el Gobierno tanto municipal como provincial acompañando”, añadió el jefe comunal, al tiempo que ponderó las “gestiones conjuntas” entre los distintos niveles del Estado en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Meseta.
Así como en Paso de Indios el ministro Alonso -en representante del Gobierno liderado por Mariano Arcioni- entregó 164 aportes no reintegrables por más de 2,1 millones de pesos, en Gualjaina y Cushamen resultaron ser 229 los beneficiados con una inversión por encima de los 3 millones de pesos. Cada productor percibió un total de 13.315 pesos.