Una reunión a la que asistió el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el ministro de Economía, Pablo Oca, terminó en un escándalo en la Legislatura del Chubut cuando el diputado provincial del FPV, Blas Meza Evans, tuvo una participación directa para “romper el acuerdo que se estaba sellando entre el Ejecutivo Provincial, el Ejecutivo de Comodoro y los legisladores de todos los bloques”.
Así lo reveló una de las participantes del encuentro, al que también asistió el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y estuvo presente el vicegobernador Mariano Arcioni. La diputada provincial Zulema Andén informó que en la reunión “se pretendió avanzar en un acuerdo, referido a todas las tareas y las inversiones que se deben realizar en Comodoro Rivadavia para reconstruir la ciudad”.
Andén explicó que “cuando habíamos avanzado el ministro Oca propuso enviar este miércoles un acta acuerdo consensuada entre el Ejecutivo Provincial, el municipio de Comodoro y los diputados y Meza Evans solicitó una nueva reunión con el ministro Oca para el jueves en una clara maniobra dilatoria”.
“La reunión se venía desarrollando normalmente, en un marco de cordialidad y respeto, hasta que intervino el diputado Meza Evans con la sola intención de frustrar el acuerdo al que se estaba arribando y para eso lo que hizo fue faltarle el respeto al ministro de Economía tratándolo de mentiroso”, detalló.
La legisladora reveló que “ante semejante falta de respeto el ministro de Economía dijo que en esos términos no continuaría la reunión y ahí fue donde nuevamente el diputado Meza Evans lo empezó a increpar”.
“Más allá del desagradable momento y de que se haya frustrado el encuentro, hay que destacar que fue una actitud personal y minoritaria de Meza Evans, que sólo fue acompañada por el silencio cómplice de Touriñán y Dufour”, indicó.
Andén remarcó que “otros diputados como Torres Otarola o la propia Viviana Navarro para nada participaron de esta estrategia de rompimiento y expresaron además que no avalaban ni la metodología ni las expresiones de Meza Evans”.
“Es una pena que en un encuentro tan importante, en el que incluso participó el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y funcionarios de la Municipalidad de Comodoro, haya terminado de esta manera”, expresó.
La legisladora de Chubut Somos Todos sostuvo que “estábamos trabajando todos en conjunto, dejando las diferencias políticas de lado y pensando solamente en solucionar los inconvenientes que aquejan a los comodorenses. Pero evidentemente Meza Evans tenía un solo objetivo en esta reunión y era que no se llegara a ningún acuerdo”.