El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, confirmó que en los próximos días se culminará con la reconstrucción de un carril de la Avenida Ducós, al tiempo que informó que avanza a buen ritmo la intervención de la Avenida Quintana, en Km 3. “Sabemos que son obras que generan malestar por las complicaciones en el tránsito, pero ambas están prontas a finalizar y por pedido del intendente Linares, queremos que el vecino pueda circular en óptimas condiciones”, dijo el funcionario.
A partir del ambicioso plan de obra pública que impulsa la gestión Linares, desde la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se prosigue con los trabajos de bacheo y pavimento para la reparación integral de la Avenida Ducós y, también, con la concreción del pluvial sobre la Avenida Quintana para los vecinos que residen en General Mosconi.
Al respecto, el secretario Abel Boyero explicó que, en el caso de la obra de la Avenida Ducós, que parte desde la intersección con Avenida General Solari hasta el cruce con calle Pellegrini, “la obra fue producto de un convenio con Vialidad Nacional y comprende la reparación y recuperación de las losas de hormigón”.
“Si bien –aclaró-, se está avanzando a buen ritmo con los trabajos de bacheo, hay una losa adicional que se deterioró por una marejada y su reparación conlleva dos semanas más de ejecución, por lo que estimamos que el tránsito estaría librado una vez que se repare ese tramo”.
Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la obra del pluvial de Km 3, afirmando que “se está trabajando fuertemente en el sector porque sabemos que este tipo de intervención genera un cierto malestar en los automovilistas que se ven afectados por la demora en el tránsito”.
En ese sentido, manifestó su agradecimiento hacia la comunidad porque “realmente han tenido una actitud ejemplar en cuanto a la paciencia y a la conducta automovilística” dijo y aseguró que “no hemos tenido inconvenientes en el tránsito y esto es loable, por eso, quiero felicitar y agradecer a los comodorenses por respetar las normas y esperar esta obra tan anhelada”.
“Como Municipio, nos hacemos cargo de los problemas”
En otro orden, el secretario Boyero hizo hincapié en la obra de repavimentación y renovación de red de agua que se viene concretando en la calle Francia, entre San Martín y Sarmiento, remarcando que “estaba previsto que la obra tenga una ejecución de 30 días, pero de una reparación que iba a ser parcial, tuvimos que intervenir de forma integral, para cambiar completamente la red troncal con todos los servicios domiciliarios”.
“La obra viene ejecutándose muy bien, pero sabemos que tenemos una problemática que se da en toda la ciudad y que tiene que ver con las reparaciones que hace la Cooperativa –SCPL- por roturas de cañerías, que no se culminan como corresponden, y que esto nos termina afectando a los bacheos que hace el Municipio”, expuso.
De esa manera, Boyero aseguró que “vamos a intensificar lo que ya veníamos realizando a través del programa de bacheo” y afirmó que “si la SCPL no da soluciones concretas, como Municipio, nosotros nos hacemos cargo de los problemas de la ciudad y trabajamos para dar respuestas”.