22 de noviembre de 2024 22:16

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura, en el marco de una recorrida por la zona del paseo costero de barrio Stella Maris, obra que se encuentra próxima a finalizar y que cuenta con 15 cuadras de pavimento y 900 metros de senda peatonal, entre otras obras complementarias.

 

Este sábado en horas de la mañana, funcionarios municipales recorrieron esta importante obra del barrio Stella Maris. Estuvo presente en la actividad el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Abel Boyero, el Secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, el Subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero y la presidente de la Asociación vecinal, Nélida Leviñanco.

 

Al respecto, Boyero indicó que “es una obra muy importante que realzó una zona olvidada de Comodoro Rivadavia. Con esta intervención, ponemos al sector de cara al mar como lo venimos haciendo en otras partes de la ciudad, como Restinga Alí y la zona del Estadio Centenario”.

 

En referencia a las características de la misma, explicó que “no solamente construimos más de 15 cuadras de pavimento, sino que además se realizaron 900 metros de senda peatonal y bicisenda y muros de contención”, al tiempo que agregó que “está próxima a concluir, falta colocar el sistema de riego y forestación, concretar un tramo del pluvial e instalar luminarias LED de última tecnología”.

 

En ese tenor, manifestó que “el objetivo principal es unir Comodoro de punta a punta. Queremos que la gente del barrio pueda caminar, disfrutar, mirar el mar y esperamos que en un futuro no muy lejano, todo este sector se encuentre totalmente saneado”.

 

Por último, el funcionario remarcó que esta intervención es un ejemplo que cumple con la premisa del mejoramiento integral del espacio público y agregó que “vamos a seguir defendiendo los fondos hidrocarburíferos para continuar dotando de nueva infraestructura a la ciudad y así saldar la deuda histórica que tiene Comodoro Rivadavia”.

 

“Esta obra es un sueño cumplido”

 

La presidente de la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris, Nélida Leviñanco, puso en valor el paseo realizado y aseguró que “si miramos hacia atrás en el tiempo, las calles se encontraban destruidas, sin pavimento y la verdad es que da gusto ver cómo se ha transformado este sector en un lugar nuevo”.

 

En este sentido, comentó que “era una obra muy esperada, solo falta concretar el saneamiento integral de la zona pero es un avance sumamente importante el que ya tenemos. Por otra parte –continúo- es un mensaje a los vecinos y a aquellos que vengan a visitar este espacio para que cuiden, mantengan las instalaciones y la limpieza del sector”.

Deja una respuesta

×