El Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, brindó detalles del operativo de control vehicular y de documentación que se concretó en el Módulo Sur, en el acceso a la ciudad. En ese marco, destacó que no se detectaron faltas de gravedad, pero que continuarán con esta política preventiva en beneficio de la ciudadanía.
En este marco, Quisle explicó que el procedimiento se concretó esta mañana y contó con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad, el área de Tránsito Municipal, Policía de la provincia del Chubut y de la delegación local de Migraciones.
“Se controlaron vehículos particulares, transporte público de pasajeros, colectivos de larga distancia y transporte de cargas. La idea -continuó el Subsecretario- es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de transitar en un vehículo en óptimas condiciones de seguridad y con la documentación correspondiente”.
En referencia a los resultados, detalló que “personal de migraciones detectó en un transporte de larga distancia que viajaba como pasajera una mujer extranjera con documentación vencida. Por lo tanto, se labró el acta y se la notificó de que deberá presentarse en la sede de migraciones para regularizar su situación”.
Por otra parte, en el caso de control de documentación puntualizó que “tanto los transportes de carga como públicos y vehículos particulares no contaban con irregularidades. En cuanto al flujo de tránsito, observamos que la presencia del control obviamente generó que los conductores redujeran la velocidad al ver la señalización y a su vez mayor seguridad en la ruta”.
Finalmente, el funcionario agregó que “esperamos que se tomen más recaudos al momento de transitar y que la comunidad tome conciencia de que esta política de controles y prevención es en beneficio de todos los ciudadanos”.