En el gimnasio municipal de la ciudad de Rada Tilly se concretó la primera de una serie de actividades propuestas por Educación Ambiental Comarca Senguer San Jorge del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable programadas junto a la Secretaria de Deportes y el Área Ambiente de la Municipalidad local.
Un total de 73 niños que concurren a la colonia de vacaciones, disfrutaron de un momento divertido jugando el juego de la «Eco-oca», aprendiendo sobre la importancia de la separación de residuos. Durante el encuentro se interiorizaron sobre el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos de Rada Tilly y de la provincia.
Desde el área Educación Ambiental del organismo provincial se espera poder replicar la actividad en el trascurso del mes y completar la participación de todos los asistentes a las colonias (sedes Escuela N° 12 y 718).
Propuesta
La propuesta también incluye la recolección de tapitas plásticas para las cuales se dispusieron recipientes en todas las sedes, invitando a los concurrentes a poner en práctica el sentido de separación de los residuos domésticos y así poder convertirlos en recursos para ser utilizados en los próximos talleres del 2018. La idea es promover hábitos saludables y generar un impacto positivo en el ambiente a través de la suma de pequeñas acciones de los integrantes de la comunidad.