23 de noviembre de 2024 02:21
IMG_9632

En el marco de los festejos por el Día de los Jardines Maternales y de la Maestra Jardinera que se conmemora cada 28 de mayo, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, realizó una visita por los CPB’s Presidente Ortiz y Evita en los cuales se concretaron actividades alusivas a la fecha, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo para los niños de 45 días a 3 años de edad.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, fortalece el Programa de los Centros de Promoción Barrial con 9 jardines materales distribuidos en distintos puntos de la ciudad, que cuentan con una asistencia anual de entre 300 y 350 niños en cada sede.

En ese sentido, los equipos de trabajo que incluye cada jardín cuentan con una docente por sala, uno o dos auxiliares docentes, profesionales capacitados para trabajar con los chicos en las diferentes actividades, más el director de cada CPB. Del mismo modo, se trabaja de forma integrada con la Secretaría de Salud Municipal.

En referencia a la actividad por el Día de los Jardines Maternales y Maestra Jardinera, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó que “estamos muy satisfechos por el trabajo que diariamente se lleva adelante en cada uno de estos espacios de contención y agradezco a las maestras jardineras por la dedicación y pasión que ponen en su labor diaria, abocada a la educación de nuestros niños”.

Asimismo, en los CPB´s Evita y Presidente Ortiz se realizaron jornadas recreativas, que contaron con la participación de los padres de los niños, y se realizó un compartir como cierre de las actividades. “La meta principal es la socialización a través de propuestas lúdicas, de estimulación, de juego y de acceso a las tecnologías de la información y educación, que les permita desarrollarse de mejor manera”, explicó el funcionario.

Por su parte, la directora del CPB Evita, Elsa Huanquitripay, indicó que “para este encuentro también contamos con el pelotero infantil ‘El Laberinto’, por lo que los chicos disfrutaron de este juego tan requerido por ellos. Además, se dispuso de platos salados y dulces, torta y chocolatada para compartir con las maestras y niños. Buscamos que sea un día diferente y creativo”.

Finalmente, cabe mencionar que durante la semana se realizaron otros encuentros similares en otros CPB´S, los cuales continuarán durante la semana próxima, con propuestas lúdico recreativas.

Deja una respuesta

×