23 de noviembre de 2024 07:51
rey

El Municipio a través del trabajo articulado de las diferentes Secretarías y en red con instituciones barriales, concretó los festejos por el Día del Niño en las distintas sedes vecinales e instituciones de zona norte y sur, a los que se sumó el último fin de semana el agasajo en Máximo Abásolo, con la participación de más de 500 niños y niñas del sector.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares y a través del trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia con otras instituciones, el último fin de semana concretó un nuevo festejo por el Día del Niño en instalaciones de la Escuela N°218.

Este evento se suma a los desarrollados anteriormente por las vecinales de Diadema, concretado en la escuela del barrio; Bella Vista Norte en el camping de Petroleros Privados; Isidro Quiroga en la Escuela N° 211; Restinga Alí, Próspero Palazzo, barrio Amanecer y Abel Amaya. Como así también en muchas de las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, con el fuerte apoyo del Estado Municipal.

En barrio Máximo Abásolo, el encuentro arrancó pasadas las 14:00 horas del sábado, donde los niños pudieron disfrutar de múltiples actividades de entretenimiento: musicales, deportivas, variedad de juegos y la participación de la murga Milenio de la Extensión del Abásolo.

En este sentido, referente del CPB barrial, Martín Mandarini, agradeció “a las más de 10 instituciones que trabajaron para este festejo, y a todas las personas que colaboraron con donaciones”. En ese marco, rescató que “no se trató de un Día del Niño más, sino que se puso énfasis en la concientización de sus derechos, alentando a la participación de todos los integrantes de la red”.

“Es fundamental fortalecer políticas sociales para los niños”

De esta manera el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, puso en valor la importante labor que el Municipio concretó para la organización de los festejos en cada sede de la ciudad. Al respecto, indicó que “el balance fue sumamente positivo, con un trabajo mancomunado entre los diferentes sectores del Municipio y las vecinales. Este año se llevó a cabo esta propuesta en cada sede y hubo un cronograma de actividades significativo con 6 o 7 festejos por fin de semana”.

Asimismo, el funcionario indicó que “desde la gestión de Carlos Linares, con todas las secretarías como Desarrollo Humano, Cultura, General, se acompañó y colaboró en todo lo necesario para que los niños pasen muy bien su día y se lleven un hermoso recuerdo de una jornada de diversión y alegría”.

De la misma manera, aseguró que “estas son las políticas que tenemos que seguir fomentando porque los niños son un pilar fundamental de la sociedad, son futuro y debemos afianzar los vínculos de la familia, porque si bien el Estado hace una parte, es imprescindible el amor y la contención dentro del hogar”.

En ese marco, Rey puso en valor la tarea ejecutada por los vecinalistas y comisiones al manifestar que “ponen muchísimas horas de trabajo y organización, todo ad honorem y realmente es para resaltarlo, porque junto al Estado Municipal, realizan un trabajo en equipo increíble y aquí es donde se ven los buenos resultados”.

Deja una respuesta

×