Los 9 casos confirmados cumplen con el aislamiento en celdas individuales.
El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, aclara que las 20 personas privadas de libertad que llegaron desde los penales de Ezeiza y Venado Tuerto para ser alojados en la Unidad Nº 6 de Rawson, a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cumplieron con todos los protocolos sanitarios.
De las 20 personas que ingresaron al penal este fin de semana, 9 fueron confirmados este jueves como casos positivos de Coronavirus.
“Las 20 personas privadas de la libertad que ingresaron a la Unidad 6 de Rawson fueron ubicadas en celdas individuales y se procedió hacerles el hisopado correspondiste”, precisó Puratich y aclaró que “la decisión del traslado es por parte del Ejecutivo Nacional”.
A su vez, el Ministro de Salud detalló que “allí se detectaron que, de las 20 personas que habían viajado, 9 son casos positivos. Por lo tanto permanecen en asilamiento en celdas individuales, de acuerdo a los protocolos diseñados por el Servicio Penitenciario Federal, y controlados por el personal sanitario que trabaja dentro de la Unidad 6”.
“Se hizo un control de foco, se mantienen aislados todos los viajeros y se continuará con el monitoreo”, remarcó el funcionario provincial y agregó: “18 son provenientes del penal de Ezeiza y 2 de Venado Tuerto”.
Situación epidemiológica provincial:
En la Provincia del Chubut se han reportado doce (12) casos nuevos, ascendiendo a un total de trescientos dieciséis (316) casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 57 casos activos, 3 fallecidos y 256 casos recuperados (81,8%).
Un (1) caso confirmado corresponde a la ciudad de Comodoro Rivadavia con nexo epidemiológico en investigación. Los otros nueve (9) corresponden a personas privadas de la libertad alojados desde esta semana en la Unidad Nº 6 en la localidad de Rawson, procedentes de otras unidades carcelarias de la provincia de Bs. As (Ezeiza) y de Santa Fe (Venado Tuerto). Los dos (2) restantes corresponden a residentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, confirmados en la provincia de Santa Cruz, donde se encontraban por razones laborales cumpliendo ASO previo a iniciar su periodo de actividades.