Esas fueron las declaraciones del coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; quien puso en valor la figura de los dirigentes barriales de la ciudad, en el marco del Día Internacional del Vecinalismo, que se conmemora cada 24 de agosto. “Son la voz de los vecinos de cada uno de los barrios, la columna vertebral de nuestra sociedad, que nos permiten construir políticas sociales que promuevan a una mejor calidad de vida para todos los comodorenses”, afirmó.
En ese contexto, el coordinador municipal de Vecinales se refirió al trabajo mancomunado que se viene realizando desde la gestión de Carlos Linares con las 52 Asociaciones Vecinales de Comodoro Rivadavia; remarcando que “se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para poder regularizar la situación de cada una de las sedes barriales y, en la actualidad, se han conformado importantes comisiones directivas para atender las demandas más urgentes”.
Del mismo modo, recalcó que “desde el Municipio consideramos fundamental el rol de las Asociaciones Vecinales, porque más allá de un espacio físico para el desarrollo de actividades de tipo cultural, deportiva o de recreación; son el primer lugar al que acude el vecino cuando tiene un problema”.
Por otra parte, Sánchez señaló que “a fines de avanzar con gestiones vinculadas a servicios básicos, se han conformado 5 comisiones de vecinos que se suman a las 52 sedes barriales, donde barrios nuevos como las Fracciones 14, 14 bis, 15, Bella Vista Norte, entre otros, se juntan para poder resolver cuestiones como el Transporte Público de Pasajeros o la recolección de basura. Esto es realmente valorable porque permite que se siga sumando gente con vocación de Vecinalismo a nuestra ciudad”, subrayó.
En cuanto a las sedes barriales con espacio propio, el coordinador reconoció que “todavía tenemos vecinales sin un lugar físico como Jorge Newbery, Centro o Las Orquídeas que tiene un galpón; y por eso desde el Municipio se viene aportando para que los vecinos puedan contar con las condiciones necesarias, ya que la construcción de las vecinales, la parte de infraestructura, depende exclusivamente del gobierno provincial”, culminó.