El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, confirmó la clausura del comercio “Pido Pizza” ubicado en Km 5, a raíz de una denuncia telefónica a la línea gratuita 0800 que dispone el Ejecutivo local para denuncias, reclamos o solicitudes de los contribuyentes. La misma, derivó por la falta de habilitación comercial, condiciones de higiene y presencia de cucarachas en las instalaciones.
En ese marco, el funcionario explicó que “gracias a un llamado al 0800- 333-3184 del Municipio, se procedió al control de un comercio de comidas de la Avenida José Ingenieros del barrio Presidente Ortiz, donde se constató la falta de higiene, presencia de cucarachas y la habilitación comercial vencida”.
“Esto se dio gracias a la participación que tiene la gente que denuncia en las líneas gratuitas del Estado, lo que es muy importante porque con un simple llamado, que puede ser anónimo, deriva en la consecuente inspección de la que siempre dejamos constancia”, remarcó.
De esa manera, Campillay ratificó el objetivo central que se persigue desde la gestión municipal con estos operativos sorpresivos y de rutina, señalando que “por requerimiento del intendente Carlos Linares, vamos a dar prioridad a lo sanitario y es realmente necesario insistir en que la comunidad tome conciencia sobre la sanidad de los productos que se expenden”.
Amenazas a inspectores
Por otro lado, el subsecretario reveló que luego del operativo concretado en el local de comidas, “los inspectores que formaron parte del control fueron amenazados de muerte por el propietario y se tuvo que radicar la denuncia en la comisaría de Km 3”.
Asimismo, expuso que “a primera hora de la jornada de hoy –jueves-, se envió el acta a Asesoría Letrada del Municipio para que los empleados hagan la denuncia del hecho a Fiscalía” y aclaró que “tuvimos que hacer una nueva acta de la clausura porque se constató que sacaron la faja colocadas en el local”.