El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció esta mañana que, en el marco de la reorganización del gabinete, decidió que se llamará a concurso público provincial para ocupar el cargo de ministro de Turismo.
Das Neves anunció la novedosa modalidad para cubrir tan importante cargo hace instantes en el marco de una conferencia de prensa, que se realizó luego de la firma del contrato de obra para la ampliación de la Escuela N° 217 de Rada Tilly, con una inversión de $ 23.967.690,51.
La definición la adoptó el mandatario provincial en el marco de las evaluaciones de gestión que viene realizando en los últimos días área por área, y que determinó que en las últimas horas fueran confirmados en sus cargos cinco funcionarios de primera línea.
Hasta el momento, Das Neves ratificó en sus funciones al ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y a los ministros de Economía, Pablo Oca, y de Educación, Fernando Menchi, además de los secretarios de Pesca, Alberto Gilardino, y de Trabajo, Marcial Paz.
Con el objetivo puesto en optimizar al máximo el funcionamiento del Estado, hacia comienzos de semana el gobernador Das Neves había solicitado a todos los funcionarios de su gabinete que presenten las renuncias a sus cargos.
En ese marco, es que definió que la sucesión en el área de Turismo surgirá de un concurso público provincial y allí los aspirantes a ministros deberán presentar, además de sus antecedentes en el sector, el proyecto que pretenden desarrollar para potenciar los atractivos y la actividad en todo el territorio provincial.
La novedosa modalidad para definir el nombre de quien suceda a Cecilia Torrejón fue comunicada por el mandatario chubutense, luego de realizar un exhaustivo análisis del funcionamiento de esa cartera y la trascendencia que el turismo tiene como actividad económica en la provincia del Chubut.