En el caso de Cushamen se reparó una de las bombas de agua, normalizando por completo el servicio, en Fofo Cahuel se puso en marcha la bomba de agua, en tanto en Gualjaina fue reemplazado el clorador.
El personal del Departamento de Obras y Servicios Sanitarios, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) de la Provincia, viajó esta semana a la zona cordillerana, con el fin de solucionar algunos inconvenientes que presentaba el servicio de agua en las localidades de Cushamen, Fofo Cahuel y Gualjaina.
En el caso de Cushamen, luego de que el día lunes se restableciera el servicio de energía a partir de la instalación de un nuevo grupo electrógeno, una de las dos bombas de agua con la que cuenta la comuna presentaba fallas en el contactor.
Por tal motivo, el personal de la DGSP trabajó en el arreglo de la misma, normalizando por completo el servicio de agua. Asimismo, se reparó el dosificador de cloro y fueron entregados 60 litros del mismo.
Luego, en Fofo Cahuel se dejó funcionado la bomba de agua de 1.5 hp posibilitando la restauración del servicio. Finalmente en Gualjaina, al detectar que se encontraba roto el clorador de agua potable se efectuó el reemplazo del mismo.