El director Gustavo Blanco celebro el segundo día sin internados por el virus, y analizó la situación tras un año y medio de trabajo intenso en medio del avance del coronavirus. Dijo que en el sector no Covid «hay una ocupación total de camas».
Este jueves 23 de septiembre, personal de salud del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia celebró con un emotivo video el primer día sin pacientes internados por Covid, desde el comienzo de la pandemia.
El personal sanitario bailó a través de la plataforma de TikTok, la red social que se popularizó durante la cuarentena, y rápidamente el video llegó a todas partes por su viralización.
Al respecto, el director del hospital Gustavo Blanco manifestó a ADNSUR que: «es una demostración de que el sistema funciona, no se relaja, pero nos permite seguir atendiendo a las personas como siempre lo hemos hecho. No nos pareció mal que hayan hecho una expresión espontánea de su alegría. Fue un año duro, complejo, donde todos hemos perdido una persona conocida, familiar o amigo», dijo.
Sin desmerecer la tristeza que la pandemia ofreció, Blanco indicó: «encontramos que podemos seguir viviendo y haciendo otras cosas. Ayer fue el primer día sin pacientes Covid en el Hospital Alvear, tanto en la guardia, sala y terapia intensiva», resaltó.
«Es una muestra que podemos formar otros vínculos. Somos un hospital de adulto polivalentes, atendemos a todos los mayores de edad», remarcaron su ardua labor con los pacientes de riesgo en medio del avance de la pandemia.
Asimismo, el funcionario comentó que en el sector no covid del Hospital Alvear «hay una ocupación total de camas». Y señaló que se planea una reducción de espacios y cama de patológica covid.
«Vamos a seguir teniendo para casos sospechosos o contagios, para cubrir ante cualquier eventualidad que surja. Nos fuimos acoplando a medida que se desarrollaba la pandemia y deberemos seguir prestando atención, optimizando todas las patologías usuales, sin perder de vista la internación covid», sentenció.
Fuente: ADN Sur