El sábado pasado, después de las 16:00 horas, se efectuó una clase abierta de ritmos en el playón de Standart Norte en la cual estuvieron a cargo las profesoras Antonella Tiglio, Andrea Aguilar y Mayra Barrionuevo. Dicha actividad convocó a más de cuarenta mujeres y estuvo organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, en conjunto con la Unión Vecinal del barrio.
A pedido de la Unión Vecinal de Standart Norte por el requerimiento de las vecinas, el sábado pasado se llevó a cabo por primera vez una clase abierta de ritmos en el playón del mencionado barrio. A cargo de la actividad, que fue organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, estuvieron las profesoras de la Escuela N° 211. Más de cuarenta mujeres disfrutaron del aire libre y de la clase ofrecida durante 1 hora por Antonella Tiglio, Mayra Barrionuevo y Andrea Aguilar.
Sobre la maravillosa jornada sabatina, Antonella Tiglio contó “la gente respondió muy bien y por suerte nos tocó un día muy lindo, sin viento. Y eso estuvo bueno y fue favorable. Estamos muy contentas porque la gente disfrutó del aire libre haciendo ejercicio físico. Las alumnas pidieron otra clase más y estaban ansiosas porque sea este fin de semana próximo. Pero eso no va a poder ser debido a que el próximo fin de semana tenemos una capacitación en Bariloche”.
Pero esto no concluye con lo ocurrido el fin de semana pasado y, debido al éxito que tuvo la clase abierta, se estipula con que se continuará haciendo. “La idea es que se acerque la gente del barrio y eso pasó porque había mujeres que iban caminando y se acercaron cuando nos vieron dictando la clase. Eso está bueno porque por ahí la gente es media vergonzosa y le cuesta acercarse un poco. Pero como fue adentro del playón la verdad que la respuesta fue muy positiva. Queremos hacer unas tres clases más como para incentivar la actividad en la Unión Vecinal y después, más adelante, si se puede trasladar adentro, mucho mejor”, relató Tiglio.
Para finalizar, Tiglio destacó la buena predisposición de la Unión Vecinal y la ayuda recibida “agradecemos a la Unión Vecinal de Standart por habernos convocado y estamos esperanzadas de que se puedan realizar más clases. También estamos agradecidas con el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes por haber acercado el sonido y la tarima, ya que esas cosas son fundamentales y sin ellas no hubiésemos podido dictar la clase”.