23 de noviembre de 2024 14:26
image

En el marco de lo que fue la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal de Isidro Quiroga, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, brindó un mensaje en representación del intendente Carlos Linares, donde ratificó que “como Estado tenemos que cumplir aquellos sueños que tienen los vecinos y, en este caso, es el de la propia sede barrial”.

En instalaciones de la sede vecinal de Argimiro Moure ubicada en Cayelli y Marinero López, se desarrolló este sábado al mediodía, el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Vecinal de Isidro Quiroga, del cual participó en representación del jefe comunal; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; junto a los concejales y residentes del barrio, Cristina Cejas y Pablo Martínez.

Durante la ceremonia que tuvo su apertura con una atractiva presentación de la murga barrial “Los caprichosos del carnaval”, también estuvieron acompañando el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el delegado de Lotería de Chubut, René Tula; el coordinador municipal de Asociación Vecinales, Emilio Sánchez, el coordinador legal de Vecinales, Mauro Ponteñez; el vecinalista de Moure, Vargas Miguel y público en general.

En ese contexto, Leonardo Rocha manifestó su agradecimiento hacia la comisión vecinal, expresando que “quiero felicitarlos porque en estos tiempos difíciles que estamos atravesando, ante la crisis petrolera que golpea a distintos sectores de la ciudad, y después de 12 años de espera, se pudo normalizar la Asociación Vecinal de uno de los barrios más históricos de Comodoro Rivadavia, como lo es el Isidro Quiroga”.

“Hoy -continuó-, el gran desafío de esta nueva comisión es poder tener su sede propia. Como Estado seguimos democratizando vecinales y tenemos que cumplir aquellos sueños que tienen los vecinos. En este caso –sostuvo-, desde la gestión del intendente Carlos Linares vamos a trabajar y a hacer todo lo posible para poder cumplirlo”.

En esa línea, el funcionario puso en valor el rol de los mediadores sociales en la ciudad, señalando que “estamos orgullosos del vecinalismo que tenemos en Comodoro porque cada vez que hay crisis, son la voz de los barrios. Son los primeros en recibir los pedidos de los vecinos y eso nos ayuda y facilita nuestra tarea”.

“Tenemos que estar unidos”

Por su parte, el flamante presidente de Isidro Quiroga, Pablo Garcías, brindó un mensaje alusivo a las gestiones que se pretenden llevar adelante desde la comisión, remarcando que “hay concientizar al vecino de que tenemos que estar unidos para lograr las cosas”.

“Quiero agradecer a la gente que nos acompañó del barrio, a las autoridades municipales y a los concejales. Será un trabajo duro, un camino largo que tendremos que transitar pero todos juntos lo podremos lograr. Somos una comisión sería que quiere hacer las cosas bien y prometemos mucha gestión para poder lograr nuestra sede”.

Cabe mencionar que, la nueva comisión liderada por Pablo Garcías y Miriam Martínez como vicepresidenta; también está conformada por la secretaria, Natalia Galindo; el prosecretario, Carlos Santander; la tesorera, Mirta Miranda; la revisora de cuentas, Nélida Cuyul de Sánchez y los vocales: Cynthia Morales, Claudia Bargas, Oscar González y Lucía Sepúlveda, entre otros integrantes más.

Deja una respuesta

×