
La diputada provincial de Arriba Chubut, Vanesa Abril se refirió al endeudamiento anunciado por el gobernador Torres. Señaló que “una de las primeras leyes que había pedido el ejecutivo provincial había sido la autorización para endeudarse, que el gobierno nacional no se la dio hasta ahora que aparece el DNU con el FMI”.
Dicho endeudamiento sería destinado a obras de gran envergadura, entre ellas el acueducto que tanto necesita Comodoro. Sin embargo, la legisladora provincial advirtió que esperará hasta que la obra se concrete: “Torres es una gran caja de resonancia haciendo anuncios que luego en los papeles y en los hechos concretos no aparecen. No tenemos los hechos concretos para analizar, simplemente tenemos esta situación de anuncio».
Deslizó que, a cambio de gestos, “le dieron un cheque en blanco al gobierno nacional para que endeude al país. Los diputados y senadores que responden al gobernador Nacho Torres le dan las manos a Javier Milei para que siga con este plan de políticas públicas de ajuste. Acá nos dicen que van a combatir las políticas del Gobierno Nacional, pero después cuando el Gobierno Nacional necesita las manos, claramente la provincia de Chubut, a través de los diputados que le responden al gobernador, se las está dando”
“Hay un discurso dividido y fraccionado. Un discurso para la provincia, un discurso para el Gobierno Nacional», sentenció.