Así lo informó el Secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, quien indicó que esa cantidad representa el 30% de los usuarios del transporte público de pasajeros. “Se está trabajando a buen ritmo y los números están dentro de lo previsto, ya que esperamos cubrir el 90% dentro de los próximos 60 días”, manifestó el funcionario.
Cumplido el primer mes de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Comodoro Rivadavia, desde el área de Gobierno se comunicó que se entregaron 25 mil tarjetas en las 4 terminales automáticas, ubicadas en la Terminal de Ómnibus municipal, Gimnasio Municipal N° 2, edificio ex SUPE y sede Vecinal de barrio Don Bosco.
Al respecto, Máximo Naumann destacó que “venimos cumpliendo los objetivos. Se está trabajando a buen ritmo y los números están dentro de lo previsto, ya que la idea desde el comienzo fue incluir en el sistema al 90% de los usuarios del transporte público en un plazo comprendido entre dos y tres meses. Actualmente, ya se entregó la tarjeta al 30% y esperamos cumplir con el resto dentro de los próximos 60 días”.
En esa línea, afirmó que “en la Terminal de Ómnibus hubo mucha demanda, por lo que hubo que colocar más máquinas y duplicar la cantidad de agentes encargados de la entrega de tarjetas”, al tiempo que sostuvo que “desde el inicio tuvimos un solo cambio de localización, de la terminal de la empresa Patagonia Argentina al Gimnasio Municipal N° 2, para brindar una mayor comodidad al vecino”.
Funcionamiento simultáneo con la tarjeta Monedero y aplicación de beneficios
Respecto a la continuidad provisoria del sistema Monedero, Naumann recordó que “desde un comienzo aclaramos que, al menos durante dos meses, iban a estar en funcionamiento los dos sistemas. Todo dependerá de la demanda de la tarjeta SUBE, de acuerdo a la cantidad de usuarios que ya la posean será el tiempo que se extienda la coexistencia con la Monedero. No tenemos apuro en ese sentido. Lo que más nos interesa es que la gente tenga su tarjeta SUBE y que se entregue lo más cómodamente posible”.
En referencia a la aplicación de atributos para beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y jubilados, expuso que “estamos trabajando con el gobierno provincial para actualizar los listados que nos enviaron oportunamente, ya que existe una gran cantidad de personas que no fue incluida.
Puntos de recarga y venta de tarjetas
Por último, el secretario de Gobierno señaló que “comenzamos con 36 puntos de recarga distribuidos en toda la ciudad, pero actualmente hay más comercios que se quieren sumar a este esquema. Estos lugares están funcionando bien, además de las recargas, concretaron la venta de alrededor de 6 mil tarjetas SUBE, y la asistencia telefónica que brinda el centro de atención de Nación Servicios a los comercios adheridos es buena”.