23 de noviembre de 2024 13:56
image

El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, informó que, a partir de las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, se realizó esta mañana en barrio Moure, un decomiso de materiales de construcción que se comercializaban de manera irregular, en un domicilio particular.

En este sentido, detalló que este operativo se planificó desde la Secretaría de Seguridad junto a la Dirección de Habilitaciones Comerciales del municipio, y se decidió concurrir al lugar señalado como espacio de venta de materiales de construcción ubicado calle Código 887, de barrio Moure.

“En el lugar se pudo apreciar una importante cantidad de materiales de construcción como ladrillos, bolsones de arena, pedregullo y otros elementos para esa tarea, que efectivamente se vendían sin factura y sin la documentación pertinente que cada cliente debe tener en una transacción comercial”, puntualizó el secretario, al tiempo que agregó que “además, no contaban con habilitación comercial, con las condiciones mínimas de seguridad requeridas, botiquín, matafuegos, carnet sanitario, por lo tanto se concretó el decomiso provisorio de material”.

En esa línea, el funcionario aseguró que “se las notificó a estas personas, se les dio una copia de la intervención que se lleva adelante donde se detalla la mercadería a decomisar y el día lunes deberán presentarse ante al Juez de Faltas N°3, el Dr. Simonuvic, para regularizar su situación y ver qué sanción se les aplicará”.

Finalmente, Zúñiga puso en valor la importancia de las denuncias de la comunidad al indicar que “es muy positivo que la gente colabore en este tipo de situaciones irregulares que se detectan a menudo en Comodoro. Recibimos diariamente varios reclamos, planificamos con el área correspondiente y damos rápida respuesta”, concluyó.

Deja una respuesta

×