23 de noviembre de 2024 11:51
image

El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, se refirió a los trabajos realizados desde su cartera, junto a todas las áreas municipales para dar intervención en la ciudad ante las fuertes lluvias. Asimismo, sostuvo que “para este domingo se prevén precipitaciones de carácter leve y con presencia de viento que no ocasionará daños. No obstante la población debe estar precavida”, subrayó.

El titular de Seguridad, Antonio Zúñiga, afirmó que ante el fenómeno climático acontecido, “se tomó intervención desde la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil, en 110 casos en todos los puntos de Comodoro Rivadavia. Las zonas más afectadas fueron principalmente las nuevas urbanizaciones, tanto en zona norte como sur”.

“Llegamos a todos estos lugares de forma coordinada. Justamente se dispuso una respuesta en conjunto con Desarrollo Humano, área que nos indicó los suministros para familias, y desde nuestro lugar dispusimos del traslado de los mismos”, explicó.

En ese tenor, sostuvo que se entregaron más de 300 bolsones de leña, sumado a nylon, colchones y frazadas; “que son elementos indispensables para que las familias puedan continuar en sus respectivos domicilios”, aseguró el funcionario.

Clima

Por último, el secretario informó que en consulta ante el Servicio Meteorológico Nacional, desde el organismo le indicaron que “este domingo habrá precipitaciones pero mucho más leves que las últimas. Esto, sumado a la presencia de viento que irá de moderado a fuerte, será un factor importante para que el agua no ocasione daños. No obstante la población debe estar precavida”, concluyó.

Deja una respuesta

×