AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

Catalá: “Como Estado continuamos dando asistencia a los barrios más afectados”

Este sábado en la sede vecinal de barrio Juan XXIII se llevó a cabo un encuentro entre profesionales del área de Salud Municipal, instituciones locales y vecinos de la zona, con el propósito de realizar una evaluación integral del estado de salud de las personas afectadas por el temporal acontecido un año atrás.

Junto al secretario de Salud, se encontraban presentes el subsecretario del área, Jorge Espíndola; miembros del Defensa Civil Municipal; el diputado provincial, Gustavo Fita; bomberos voluntarios; estudiantes de Enfermería de la UNPSJB; la Presidente de la Vecinal, Jimena Cores; y vecinos del barrio. Además, participaron psicólogos y trabajadores sociales del área de Salud Municipal que realizaron relevamientos y asistencia durante la emergencia.

Al respecto, Catalá explicó que por orden de intendente Carlos Linares, se concurrió nuevamente al barrio Juan XXIII junto a las diferentes instituciones con las que se trabajó durante la emergencia con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre cuestiones sociales, emocionales y psicológicas.

“Hay gente que no pudo avanzar en la refacción de sus viviendas, en muchos casos no por dificultades económicas, sino por un tema emocional. Durante la reunión nos manifestaron que algunas personas desarrollaron diversas patologías luego de lo vivido y creemos que es muy importante estar presentes como Estado, conteniendo a la ciudadanía que lo necesita”, puntualizó.

En este sentido, aclaró que todos los reclamos y necesidades que se plantearon durante el encuentro, serán transmitidos al intendente, a funcionarios de otras áreas municipales y a las instituciones que corresponden, junto a un informe general sobre el diagnóstico de las personas que han padecido las consecuencias del temporal.

Por último, el funcionario recordó que esta propuesta también se replicará en barrio Pueyrredón, Laprida y zona de Quintas, con el propósito de observar los casos tanto de manera particular como grupal.

“Vamos a volver a todas las casas donde estuvimos presentes durante el temporal. Podemos decir que en su momento logramos contener algunas patologías como la leptospirosis o la hepatitis, pero hoy continuamos con el proceso de asistencia en materia psicológica para evitar otro tipo de patologías no tan benignas”, concluyó.

VOLVER ATRÁS