AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

Das Neves reiteró la necesidad de luchar contra la intermediación

El gobernador Mario Das Neves se refirió este miércoles al encuentro que mantuvo en las últimas horas Buenos Aires con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, donde la situación económica y los precios de los productos fueron eje central de la charla.

En ese marco y al brindar en Rawson una conferencia de prensa, el mandatario reiteró la necesidad de “luchar contra la intermediación” y apuntó a los “grandes supermercados”.

Al hablar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Economía, Pablo Oca, Das Neves indicó que “visité a Sergio Massa, y también estaban presentes Graciela Camaño y Aldo Pignanelli. Estuvimos hablando del tema económico y en un proyecto de ley en el que están trabajando ellos sobre los precios de la canasta básica”, dijo.

Indicó el gobernador que “van a hacer hincapié fundamentalmente en el tema del IVA, están apuntando ahí” y agregó sobre el proyecto que “creo que el tema que va a ser el debate en las próximas semanas a nivel nacional”. Además remarcó que “Massa se comprometió como siempre, que no ha tenido problemas de venir”.

Lucha contra la intermediación

Das Neves señaló que durante la reunión con el líder del Frente Renovador “le dije que nosotros estábamos tratando de avanzar en ese esquema, en una lucha firme contra la intermediación a los fines de que el producto en góndola en cuanto al precio no tenga las diferencias astronómicas de cuando sale de las manos del que lo trabajó y lo produce”.

Por eso subrayó que “estamos en la misma sintonía”, en relación a la postura de Massa a bajar los precios.

El gobernador sostuvo que “no se está cuestionando el Programa de los Precios Cuidados, pero ha cumplido una etapa y la inflación sigue”, afirmó.

“Creo que si no se incorpora en esto a los grandes supermercados, que ellos dijeron que si lo van a hacer, es muy difícil” aseguró el gobernador e indicó que “hay que ser muy duros porque es muy grande el desfasaje que existe entre el precio del productor y la góndola, y ahí entra la intermediación, de acuerdo a la estructura comercial argentina”.

“Se quejaban de (Guillermo) Moreno (ex secretario de Comercio de la Nación) y se repite exactamente igual. Él arreglaba con los supermercados, fijaba los precios y acá es exactamente lo mismo”, cerró el gobernador.

VOLVER ATRÁS