AHORA ESTAS ESCUCHANDO Esto es ELVIS | 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

El Ministerio de Ambiente y la Universidad del Chubut firmaron convenio de pasantias

El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, y la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, firmaron un convenio marco de pasantías. A través del mismo estudiantes avanzados de informática podrán cumplir tareas en el organismo provincial.

En ese sentido el ministro indicó que “es importante la interacción con las instituciones y el trabajo conjunto” y remarcó “nosotros creemos que este primer paso va a ser importante para el Ministerio porque realmente siempre es necesario tener gente capacitada técnicamente en informática”.

“Además para mejorar la gestión de los residuos electrónicos, porque efectivamente en vez de avanzar en la generación de estos, se pueden reutilizar y volver a rearmar equipos”.

Por último destacó “nosotros tenemos un convenio vigente al día de hoy, en el cual trabaja un técnico de la Universidad que colabora con las auditorías externas de Aluar y ahora tenemos éste otro convenio para que un estudiante avanzado pueda tener su primer experiencia laboral, por lo cual me parece que es muy valioso para ambas instituciones, ya que el trabajo en equipo es el espíritu de ésta gestión de gobierno”.

GRAN APORTE

Por su parte la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, señaló que “para la Universidad y para los estudiantes es algo de mucha importancia y a partir del próximo mes vamos a tener a alumnos de nuestra institución efectuando distintas tareas en el Ministerio de Ambiente”.

Además destacó que “es una actividad práctica que será un gran aporte para su desempeño como futuros profesionales y para el Ministerio de Ambiente es importante ya que le contribuye con conocimientos nuevos y creo que eso es muy positivo”.

VOLVER ATRÁS