AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

El Municipio busca un reordenamiento integral del tránsito en Laprida

Desde la Subsecretaría de Control Operativo, su titular, Ricardo Murcia mantuvo una reunión con la comisión vecinal del barrio Laprida, para atender la demanda de los vecinos en materia vial. Entre las principales inquietudes, se planteó la posibilidad de un reordenamiento integral del sector, a través de la colocación de cartelería, señalización, luminaria y un cambio del sentido de las calles internas. “Vamos a continuar con estos encuentros porque queremos una gestión dinámica y que se mantenga un contacto constante para llegar con respuestas a la población”, dijo.

Durante la reunión concretada este miércoles en horas de la mañana, estuvieron presentes el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, junto a referentes de las áreas de Tránsito y Señalización; y los integrantes de la comisión de la Asociación Vecinal del barrio a cargo de Leandro Rementería.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que “por pedido del vecinalista, se planificó una reunión para conocer las principales necesidades del barrio en lo que concierne a Control Operativo. Los vecinos nos han planteado algunas cuestiones para el reordenamiento del tránsito en Laprida, un barrio muy particular por el sentido de las calles y su señalización”.

“La comisión vecinal ya tiene un proyecto donde se contempla también el cambio del sentido de circulación en varias calles internas, la colocación de reductores de velocidad y demás; que será evaluado para determinar si estos requerimientos están dentro de lo que marcan las leyes”, sostuvo y agregó que “hoy nos acercamos a la sede con personal de accidentología del área de Tránsito y Señalización; y nos hemos comprometido para que a lo largo de este año se pueda profundizar en el ordenamiento vehicular”.

De esa manera, Murcia afirmó que “esta es la primera reunión pero vamos a continuar con los encuentros porque este tipo de pedidos no hay que dejarlos pasar; el intendente Linares nos pide que seamos una gestión dinámica y a eso apuntamos, al contacto constante con el vecino para poder llegar con respuestas a la población”, culminó.

VOLVER ATRÁS