AHORA ESTAS ESCUCHANDO |
FM RECORDS EN VIVO

Se extiende el plazo para la adhesión al pago anual

Así lo confirmó el subsecretario de Ingresos Brutos del Municipio, Pablo Francavilla, quien destacó que hasta el momento se logró un importante nivel de adhesión a esta modalidad de pago, que tiene un descuento del 10%. El contribuyente podrá acceder al mismo hasta el 16 de marzo inclusive, en los tributos municipales de automotor, inmobiliario, tasa de higiene urbana y cementerio.

Sobre la medida, que fue aprobada este miércoles por resolución municipal, el funcionario explicó que “desde el Ejecutivo tomamos la decisión de prorrogar la adhesión al pago anual porque muchos contribuyentes manifestaron la decisión de realizarlo, pero no pudieron cumplimentarlo en tiempo y forma”.

“Entendemos la situación con respecto al pago de salarios que atraviesan muchos vecinos de Comodoro, lo que les impidió acceder a esta forma única de pago. Por ello –agregó- extendemos el pago de impuestos anuales hasta el 16 de marzo inclusive”, subrayó Francavilla.

Asimismo, comentó que “otro de los factores que fue evaluado para prorrogar el pago de tributos fue la demora que se registró en la distribución de las boletas en los domicilios; y por otra parte, el incremento del número de contribuyentes adheridos con respecto al año anterior”.

“Nuevamente, esta modalidad de pago superó nuestras expectativas. Siempre hay una buena respuesta por parte de la comunidad a esta iniciativa y se registró entre un 10% y 15% más de adhesiones en comparación con 2017”, aseguró.

Por otra parte, recordó que “los espacios habilitados para el pago anual, además del edificio municipal de calle Moreno N° 815, son la Asociación Vecinal de barrio Don Bosco, el Paseo de compras Área Central de Km. 3, Gimnasios Municipales N° 1 y 2, Terminal de Ómnibus, Tribunal de Faltas y el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Avenida Fray Luis Beltrán 375. En cada dependencia, el horario de atención es de 08:15 a 13:00 y serán recepcionadas las boletas de pago con fecha de vencimiento del 28 de febrero”.

Finalmente, Francavilla informó que “los medios de pago autorizados en los mencionados espacios son efectivo, cheques, tarjetas de crédito y débito, home banking o a través de las redes Link y Banelco, mediante el código de pago electrónico”. Asimismo, agregó que “la tarjeta Patagonia 365 otorga la posibilidad de abonar en cuotas y también pueden efectuar el pago anual en todas las sucursales del Banco de la Provincia del Chubut, Pago Fácil y Rapipago”.

VOLVER ATRÁS