El Municipio, en conjunto con el Instituto Altamira, Pan American Energy (PAE) y Fundación Crecer, presentó formalmente el Programa destinado a realizar controles médicos en odontología, kinesiología, nutrición, oftalmología, neurología y pedagogía; a niños de los jardines maternales de todos los Centros de Promoción Barrial. “La articulación entre lo público y lo privado es fundamental para tener una población infantil sana”, afirmó el intendente Carlos Linares.
Del acto por el lanzamiento concretado el último jueves, participaron el secretario de Salud, Carlos Catalá; el titular de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos; la referente del Instituto Altamira, Solange Freile, y la presidente de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten.
Al respecto, Carlos Linares afirmó que “esta jornada es fundamental para la salud de Comodoro Rivadavia, trabajando en un Programa muy ambicioso para asistir a todos los chicos de nuestros Centro de Promoción Barrial, y que tengan un desarrollo sano”.
“La articulación entre lo público y lo privado es fundamental para tener una población infantil sana, trabajando todos juntos. Este es el camino, del trabajo conjunto en materia social en este caso, entre Municipio, Altamira, PAE y Fundación Crecer”, expresó.
Programa integral
El secretario Carlos Catalá, explicó los alcances del Programa, en la articulación con todos los actores del sector privado, indicando que desde el Municipio se realizarán los controles generales, además de las especialidades de pediatría, odontología, kinesiología y nutrición. Mientras que el Instituto Altamira realizará controles oftalmológicos facilitando sus instalaciones, Fundación Crecer dispondrá de profesionales en neurología y pedagogía y PAE, dispondrá de honorarios a médicos y de elementos que los niños requieran, como lentes aéreos y cirugías.
De esta manera, el funcionario sostuvo que “con este Programa abordamos todo los aspectos que tienen relación directa con el aprendizaje y conocimiento, para alcanzar una población sana y así tener una mejor calidad de vida”.
Por último, el secretario afirmó que este viernes comenzarán con el trabajo en el Jardín Maternal Evita, “para explicar la metodología de trabajo y progresivamente haremos lo mismo en todos los jardines maternales”. Al tiempo que afirmó que “hacer un trabajo preventivo con niños de 3,4 y 5 años es fundamental para su mejor porvenir”, concluyó.