23 de noviembre de 2024 15:28
image

Con el propósito de ofrecer un control sanitario a niños de temprana edad, desde la Secretaría de Salud, conjuntamente con el Instituto Oftalmológico ALTAMIRA, se dio inicio a los controles visuales, en esta oportunidad, en el jardín maternal que funciona en el Centro de Promoción Barrial (CPB) Evita. “Apuntamos a que la población en edad preescolar pueda acceder a este tipo de controles y, así, disminuir probabilidades de problemas futuros”, aseguró el subsecretario, Jorge Espíndola.

En el marco del Programa de Salud Integral que elaboró la Municipalidad de forma conjunta con el Instituto ALTAMIRA, Pan American Energy (PAE) y Fundación Crecer; se dio inicio al Programa denominado “Veo Veo” que contempla la revisación oftalmológica en los distintos jardines maternales de los Centros de Promoción Barrial.

Dicha propuesta forma parte de un programa integral que apunta al control sanitario de niños en edad temprana, mediante la confección de una ficha técnica que permite monitorear su crecimiento hasta el ingreso a la educación primaria. El mismo, abarca las áreas de Odontología; Oftalmología; Neurología, Fonoaudiología y Psicología; Nutrición y Kinesiología; que serán tratadas por cada organización.

En esta ocasión, el subsecretario de Salud, Dr. Jorge Espíndola junto a la Manager & Founder Cra. Solange Freile y equipo profesional de la clínica ALTAMIRA, asistieron a los primeros controles realizados en el jardín maternal del CPB Evita. “En la primera visita se realizó la revisación y el test de visión a 13 niños y se continuará con el resto el próximo miércoles 8”, indicó el funcionario.

En ese sentido, afirmó que “desde el Municipio seguimos trabajando firmemente para que la población entre 2 y 3 años pueda acceder a estos controles. La idea en este caso, es disminuir las probabilidades de problemas futuros en niños de edad pre-escolar” y aclaró que “el cronograma previsto para el Programa Veo Veo será durante todos los miércoles del mes de junio, de acuerdo a la disponibilidad horaria de los profesionales de ALTAMIRA”.

En cuanto a los diagnósticos, Espíndola explicó que “en primera instancia se arma una ficha con el historial médico de cada niño para que quede un registro del control realizado. Una vez realizados los estudios, estos son analizados en la clínica ALTAMIRA y, en el caso de detectarse alguna alteración que requiera de un tratamiento; intervienen Fundación Crecer o PAE”.

Por último, el funcionario anticipó que “una vez que finalice la primera etapa del programa Veo Veo, seguiremos con otros subprogramas para abarcar las ramas de kinesiología, nutrición, odontología y detección de trastornos de desarrollo”.

Deja una respuesta

×