El mandatario provincial solicitó que se «preste atención» a la facturación para un control más efectivo. También dejó en claro que a través del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, se suspenderá el amparo sólo por 30 días hasta que la empresa envíe la nueva facturación a los vecinos.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, brindó esta mañana en Puerto Madryn una conferencia de prensa en el marco de la apertura de la 134° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde fue consultado por las tarifas de gas en la provincia y la suspensión, por 30 días, del amparo.
En este sentido, el mandatario precisó que «en el día de ayer estuvo el presidente de Camuzzi y le planteamos las mismas cosas que hemos planteado ante Nación».
Frente a esta situación, la empresa pidió «tiempo» para adaptar la facturación a los pedidos realizados por la provincia del Chubut, teniendo en cuenta las disposiciones de Nación, con el objetivo de evitar un impacto brusco en el bolsillo de los consumidores.
Por eso «con la presencia del Fiscal de Estado, Martínez Zapata, decidimos que vamos a hacer una presentación judicial para suspender durante 30 días, porque algunos titularon que nosotros bajamos el amparo y dejamos de gestionar. Eso es una verdadera vergüenza, porque yo lo aclaré muy bien, lo suspendemos justamente hasta lograr que se haga la facturación nueva», aseveró Das Neves
«Cuando venga la facturación nueva nosotros vamos a observar y obviamente si está de acuerdo a lo acordado, que creo que tiene que ser así, recién ahí nosotros retiraríamos el amparo, pero antes no», alertó el mandatario.
Es prioridad para esta gestión de Gobierno «la postura de respetar a la gente y el pedido de Camuzzi fue de esta suspensión de 30 días para que llegue la factura nueva», ante esto instó a que «nada mejor que el control de cada uno en su casa con la factura anterior y la nueva para saber si realmente se cumple o no se cumple con lo acordado».
SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS
El gobernador manifestó que «incluso en el tema del gas, como ha sido siempre nuestra postura en cada uno de los temas que van apareciendo, es resolver los problemas» porque «nos han dejado una situación complicada, ustedes saben lo que es la provincia y lo que es la Nación también».
«La cosa no cambia de un día para el otro, no es que el 10 de diciembre marca una bisagra y cambia todo. Lo importante es reconocer los problemas y abordarlos», subrayó.