22 de noviembre de 2024 09:04

Ante la creación del Área Natural Protegida que repercute turísticamente en las localidades de Las Plumas, Paso de Indios y Los Altares; la Secretaría de Turismo de la Provincia avanza en el dictado de capacitaciones a la comunidad para profundizar sobre el rol del informante turístico.

 

 

Los próximos 27 y 28 de abril, personal de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut brindará dos jornadas de capacitaciones en Los Altares, denominadas “El informante turístico como pieza fundamental en el destino turístico”.

En este marco, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó que “dentro de la Comuna Los Altares se han notado cambios sustanciales en cuanto al turismo a partir del trabajo que venimos desarrollando con la comunidad y la creación del Área Natural Protegida, como la apertura de nuevos lugares de hospedaje y comidas”.

Destacó que “por eso junto a la Comuna de Los Altares, y en un trabajo conjunto con el municipio de Paso de Indios y la Comuna de Las Plumas, consideramos vital que los ciudadanos estén al tanto de la importancia del rol del informante turístico para atender al turista que va llegando”.

El titular de la cartera de Turismo Provincial señaló que “hace más de un año que desde la Secretaría se viene trabajando con distintos actores sociales de Los Altares respecto de la creación del área natural protegida y sus implicancias. Ahora que ya es un hecho vimos la necesidad de avanzar en capacitaciones para toda la Meseta Central”.

Resaltó el funcionario que “en este tiempo desde el área de Promoción de la Secretaría de Turismo venimos impulsando la cobertura periodística del atractivo turístico que significa el área natural protegida Los Altares; por eso contar con personas capacitadas para dar informes turísticos a la prensa y a los turistas, se presenta como una necesidad”.

Alcances de la capacitación

Las jornadas “El informante turístico como pieza fundamental en el destino turístico” tienen como objetivo comprender las características particulares de la industria de la hospitalidad, centrándose en la importancia de construir relaciones con los clientes basadas en la comunicación eficiente y eficaz.

Así, se busca incentivar el desenvolvimiento proactivo, creativo e innovador en la atención al cliente en tanto fuente de ventajas competitivas; así como también los aspirantes conocerán y adquirirán competencias y herramientas necesarias para brindar servicios de excelencia.

Por otro lado, la capacitación ahondará en cuestiones vinculadas al sistema provincial de Conservación, legislaciones turísticas y el Plan Estratégico de Turismo.

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