La Subsecretaría de Fiscalización comenzó con una serie de operativos para regular la actividad de las agencias de venta automotor que obstaculizan la vía pública. En ese marco, se clausuró un local sobre la avenida Canadá al 2400 que, a su vez, presentaba la habilitación comercial vencida. “Esta medida forma parte del plan de reordenamiento que venimos aplicando desde la gestión de Carlos Linares para poder garantizar el cumplimento de las normativas”, dijo Daniel Campillay.
Este viernes en horas de la tarde, personal de la cartera de Fiscalización junto a las Direcciones de Habilitaciones Comerciales, Secretaría de Seguridad y efectivos policiales de la Seccional Tercera; llevaron adelante un fuerte operativo de control sobre las Avenidas Canadá y Polonia, para constatar el uso correcto de la vía pública.
Al respecto, Campillay explicó que “durante la inspección a una agencia de venta automotor ubicada sobre avenida Canadá, se detectó que la empresa deja estacionado los autos sobre las veredas. Esto no está permitido porque se obstaculiza el tránsito de los ciudadanos comodorenses en la vía pública”, aseguró.
En ese sentido, sostuvo que “por pedido del intendente Carlos Linares vamos a implementar estos controles dentro de nuestro plan de ordenamiento, controlando a todas las agencias de venta de vehículos. Esto se ha transformado en una acción casi normal porque nunca tuvo un control a través del tiempo, pero ahora vamos a empezar a corregir, aplicando las multas correspondientes”, enfatizó.
Del mismo modo, el funcionario indicó que “en este caso, además de esta infracción, corroboramos la parte administrativa y la empresa tenía la habilitación comercial vencida, por lo que se procedió a su clausura por no cumplir con los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad”.