22 de noviembre de 2024 06:06
Bomberos Costa (1)

Lo dijo el jefe de Bomberos de Gobernador Costa, Edgardo Casarosa. En esa localidad se construyen, a través del Programa “Invertir Igualdad”, las nuevas instalaciones de la entidad. La obra le posibilitará, después de 21 años, dejar de utilizar instalaciones prestadas.  

Como parte de las múltiples obras que se realizan en el territorio del Chubut con aportes del Programa “Invertir Igualdad”, del Gobierno Provincial, se construyen las nuevas instalaciones del cuartel de Bomberos de la localidad de Gobernador Costa, lo cual permitirá a los trabajadores, después de 21 años, dejar de cumplir sus funciones en el viejo Juzgado de Paz.

Actualmente el destacamento funciona con 15 personas a las cuales a fin de año se les sumarán otros nuevos 5 aspirantes.

Maximiliano López, ministro de infraestructura de la Provincia, mencionó el avance de la obra: “Esta es una obra esperada hace mucho tiempo, y por suerte se avanzó mucho. Hoy por razones climáticas se están realizando trabajos internos como por ejemplo la cañería de agua, gas y electricidad. Una vez que las temperaturas suban ya se podrá avanzar con los revoques finos”.

“Creemos en el Programa ‘Invertir Igualdad’ -agregó el funcionario-. Martín Buzzi lo puso en marcha y todos los organismos le dimos el valor que hoy tiene. Vamos a profundizarlo en los próximos cuatro años de gestión”.

“Cada cinco años teníamos que renovar el comodato”

El jefe de Bomberos de Gobernador Costa, Edgardo Casarosa, transmitió la alegría del nuevo destacamento: “Hace más de 21 años que estamos en casa prestada; hoy funcionamos en el viejo Juzgado donde cada cinco años teníamos que renovar el comodato siempre con la intriga de que llegara el momento y nos dijeran que no se renovaba más. Esto también nos imposibilitaba realizar obras en el lugar”.

Casarosa mencionó el compromiso asumido por el Gobernador: “Martín Buzzi, junto a nuestro intendente, Masiel Carrasco, se comprometieron en hacernos un cuartel nuevo y así fue. Esto nos permite pensar en dar una mejor respuesta a lo que venimos haciendo, sabiendo la cantidad de emergencias que tenemos en nuestra ruta”.

“El nuevo cuartel tiene una guardia, baños de hombre y mujer, sala de ropería donde guardamos todos los equipos, una cocina y un galpón grande donde guardamos el compresor, motosierra, los camiones, y seguro le daremos mucha utilidad”, detalló.

Casarosa enfatizó: “Quiero agradecer el intendente Masiel Carrasco y en especial al gobernador Martín Buzzi, como así también a todos su funcionarios porque cada vez que necesitamos de ellos siempre hemos tenido respuestas a nuestras solicitudes. Este Gobierno nos ha dado mucha ayuda; ojalá siga este Gobernador así podemos seguir cumpliendo nuestros sueños”.

Deja una respuesta

×