Así calificó el intendente, Carlos Linares a la Feria que realiza la Federación de Comunidades Extranjeras, que este año formaliza su edición XXIX en el Predio Ferial de nuestra ciudad, con una oferta gastronómica y cultural, que mantiene vivo el sentimiento de los primeros inmigrantes que poblaron la región y construyeron su identidad en nuestras tierras patagónicas. El evento se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones del Predio Ferial.
En ese marco, el jefe de la ciudad destacó que “sin duda, conjuntamente con la fiesta de nuestra ciudad, este es uno de los eventos más importantes que tenemos y tiene que ver con nuestros orígenes y con la gente que hizo grande a Comodoro. Por esa razón, no podemos estar ajenos a esto. Para nosotros es un placer ser parte de esta fiesta y agradecemos a toda la gente de Cultura que va a trabajar mucho también este fin de semana”.
“Sabemos lo complicado que es para la gente de la Federación organizar esta fiesta en momentos duros para la ciudad, pero entre ellos y nosotros poniéndole corazón, se tomó la decisión de seguir haciéndola, con miles de chicos que siguen manteniendo la tradición. Algo que no tenemos que perder, por lo que esperamos que la comunidad acompañe” , enfatizó.
Por su parte, Daniel Amado, presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, destacó que “el Municipio siempre nos ha acompañado y mucho. Nosotros vamos a continuar con todos los eventos que estamos haciendo, este fin de semana, bajo el lema “en el Bicentenario de la Independencia Argentina”, el viernes hacemos al apertura de al XXIX Feria Gastronómica, lo que es un orgullo porque podemos permanecer después de 29 años”.
“Esta ha pasado a ser una fiesta importante en la región, tenemos mucha convocatoria y pretendemos que sea la fiesta de Comodoro y de cada uno de los comodorenses”, remarcó.
En cuanto a la Feria en sí, adelantó que “el viernes comenzamos con una apertura en donde estarán presentes autoridades y luego continuaremos los días sábado, desde las 18:00 y el domingo al mediodía. La entrada tendrá un costo de $50 pesos para adultos y $40 pesos para menores y jubilados. Allí también tendrán la posibilidad de ver a los más de 1000 chicos que participan de los bailes típicos”.