Un grupo de alumnos de sala de 5 de la institución de nivel inicial, realizó una visita a la Municipalidad, en donde conocieron las instalaciones y fueron recibidos en el despacho por el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, quien les explicó detalles sobre las tareas que realiza el intendente, sus funcionarios y respondió algunas inquietudes planteadas por los chicos.
En ese sentido, el secretario expresó la felicitación “a las maestras y autoridades del jardín por el hermoso trabajo que vienen realizando y esto muestra las políticas públicas que venimos desarrollando, yendo a los colegios y a los jardines, dando charlas con la parte ambiental y de educación vial y también recibiendo a las instituciones aquí en la Municipalidad, ha dado sus frutos”.
“Es importante que los chicos tengan conciencia porque también ellos marcan la conducta de los adultos de cuidar el agua, no tirar el papel en la calle, ponerse el cinturón de seguridad al subirse al auto o retar al papá que maneja mientras habla por teléfono, así que es muy relevante la educación de los niños en estas cuestiones”, remarcó.
Por su parte la directora del jardín N°406 “Peumayen”, Claudia Larrea explicó que “el motivo de esta visita es el trabajo que está haciendo la sala roja, que es una sala de chicos de 5 años y que se llama “Conociendo mi ciudad”. Ellos están trabajando con las diferentes instituciones y conociendo los orígenes de Comodoro Rivadavia”.
“Una de las actividades importantes que tenían en este proyecto –señaló- era conocer la Municipalidad y para ello elaboraron cuestiones por las que, como niños, junto a sus familias, pueden hacerse responsables. De allí surge un acta compromiso muy linda que trabajaron tanto al interior de la sala, como en la casa para poder entregarla hoy y en las respuestas que ellos propusieron se hace notorio que, desde muy pequeños tienen un compromiso con su ciudad”, detalló.