Esas fueron las declaraciones del intendente Carlos Linares, luego de recorrer las nuevas oficinas de las Unidades 3 y 4 de la Secretaría de Tierras. Las mismas están ubicadas en Km 4 y este martes comenzarán a brindar atención al público. “Con este edificio avanzamos con la descentralización de las dependencias municipales para que el contribuyente de zona norte, pueda acceder de forma fácil y rápida a los trámites”, aseguró.
Este lunes en horas de la mañana, el jefe comunal junto al titular de la cartera de Tierras, Alberto Parada, recorrieron el edificio ubicado sobre Ruta 3, en la intersección de Avenida Tehuelches y calle Cerro Vitteau, donde funcionarán a partir de mañana, las Unidades 3 y 4, para la atención y realización de trámites de la población de zona norte.
“Esto forma parte de las acciones que comenzaron con la anterior gestión municipal y que dimos continuidad, con el propósito de descentralizar la atención que presta el área de Tierras y que el contribuyente pueda tener un acceso fácil a los trámites”, explicó el intendente.
Del mismo modo, recordó que “el edificio fue restaurado ya que allí funcionaba la Planta de Oxígeno de YPF y fue cedido a la Municipalidad mediante un convenio” y dijo que “lograr tener un espacio propio, no solo significa optimizar la atención al público, sino reducir los costos en alquileres”.
“Una mejor distribución del trabajo”
Por su parte, Alberto Parada manifestó que “ya hemos terminado con la etapa de restauración del edificio, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura y con el traslado total de las Unidades”.
“Por ello –confirmó-, a partir de este martes se comenzará con la atención al público, con una mejor distribución del trabajo y atendiendo entre 150 y 200 consultas por día”.
En cuanto a los horarios de atención, el funcionario precisó que “será el mismo que se presta en las instalaciones de Rivadavia y Alsina para la zona sur; de lunes a miércoles, de 08:30 a 13 horas; con la particularidad que para estas oficinas se tendrá injerencia sobre la población que va desde Km 3 a Km 17, asique la gente de zona norte ya no va a tener que venir al centro, sino que podrán realizar sus trámites en Km 4”, concluyó.