23 de noviembre de 2024 06:28
el-chalia

Permitirá que las 15 familias que viven en esa comunidad aborigen puedan trasladarse hasta la Comuna Rural de Ricardo Rojas o la localidad de Río Mayo. Actualmente, los pobladores quedaban aislados durante épocas de mucha nieve.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, continúa realizando trabajos de mantenimiento para el mejoramiento de las rutas y caminos provinciales. En este caso, íntegramente con personal del organismo vial se realizan tareas de enripiado y conformación de calzada en el acceso a El Chalía para permitir que las 15 familias que viven en esa comunidad estén conectadas con las localidades cercanas.

Al respecto el director de Conservación de Vialidad, Carlos Placer, explicó que “estamos con un avance de obra del 85%, en las tareas de terraplenes, enripiado y construcción de alcantarillas y guardaganados”.

Esto “va a permitir tener un acceso a ese lugar que suele ser bastante conflictivo, principalmente en la época invernal para todos los pobladores de esa zona dado que el acceso a ese sitio, tanto en invierno como en primavera si ha habido mucha nieve en la cordillera, se torna intransitable”.

“A partir de estas obras, si tiene que ingresar por ejemplo una ambulancia va a poder ingresar perfectamente sin pasar por los badenes, sino utilizando este puente que está colocado en el acceso a El Chalía propiamente dicho”, explicó Placer.

Esto “permite una comunicación directa a la ruta Nº 51 y para poder llegar a Ricardo Rojas y a Río Mayo”.

Además, “se van a hacer tareas de mejoras en los accesos particulares de los pobladores, porque quizás dejamos una ruta de acceso en perfecto estado con todas las obras necesarias, con el enripiado y después no podemos llegar a la casa de los habitantes que en la mayoría de los casos son de edad avanzada, de esta manera, se completaría el trabajo”.

Cabe remarcar que “en esta reserva viven 15 familias a las que este tipo de obras le mejoran sustancialmente la calidad de vida” concluyó el director de Conservación.

Deja una respuesta

×