23 de noviembre de 2024 05:56
fotos (7)

El intendente, Carlos Linares entregó oficialmente a las autoridades de la policía, las instalaciones refaccionadas de una vivienda provincial con presupuesto municipal. La misma corresponde al plan 230 Viviendas del IPV que funcionará como subcomisaria en el barrio de Ciudadela. Al respecto, el jefe de la ciudad remarcó que “nuestro compromiso con la seguridad en la ciudad es en serio, y acompañamos en todo lo que podemos al gobierno provincial porque la inseguridad no reconoce tintes políticos”.

En el acto oficial se hicieron presentes el concejal, Nicolás Caridi; la diputada provincia, Viviana Navarro; el vicegobernador, Mariano Arcioni; secretarios y subsecretarios municipales; la vecinalista de Ciudadela, Mirta Martínez y vecinos del barrio.

Este mediodía, el intendente municipal le entregó las llaves de la vivienda completamente refaccionada al Jefe de la policía, Juan Ale a fin de que sea utilizada por las fuerzas policiales como subcomisaria en esa zona.

En ese marco, el intendente explicó que “esta vivienda estaba usurpada y tras gestiones del IPV –Instituto provincial de la vivienda- se recuperó. La parte del Municipio fue refaccionarla en su totalidad con presupuesto municipal en tareas de pintura; electricidad y mobiliario”.

“Nuestra intervención fue meramente material, donde colaboramos con la policía en lo que tenemos a la mano, que fue la reparación integral de la casa del plan 230 viviendas del barrio. Y tras nuestro compromiso, hoy la estamos entregando a las autoridades policiales. Además, ya pusimos en marcha una orden de compra de 5 motocicletas para donar a las fuerzas policiales a fin de aumentar su parque automotor”, sostuvo Linares.

40 móviles para Comodoro

Linares puso en valor la disposición provincial de enviar antes de fines de febrero, los 40 móviles policiales que serán distribuidos en las seccionales de la ciudad. “Así que vamos a esperar que se ponga en marcha rápidamente el sistema de cuadrículas para tener más prevención en Comodoro y el funcionamiento de los rondines, tal como lo mencionaron en el día de ayer porque en su momento dio mucho resultado”.

“La realidad es que tenemos que trabajar todos juntos porque la seguridad no mira los colores políticos. Tenemos que trabajar todos juntos y estar del lado de la justicia porque es una parte fundamental de todo esto y esperamos que esto que hicimos hoy, hagamos muchos más”, finalizó.

“Esto demuestra nuestro firme compromiso con la seguridad”

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle agregó que “estas son acciones concretas que demuestran el compromiso que tiene el intendente con la policía y la seguridad de la ciudad. Queremos trabajar en forma articulada con la policía del Chubut en todo lo que sea posible, sobre todo poner en valor este espacio, que era fundamental para abrir una subcomisaria”.

“Y en esta articulación, fue fundamental la responsabilidad de la vecinalista. Así tenemos que trabajar para combatir la inseguridad en la ciudad, haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nuestra policía dé una buena cobertura de seguridad”.

Finalizando, el funcionario aseguró que “este es el camino que tenemos que seguir y estas son las cosas que hacen que entre todos podamos mejorar la seguridad. En esa línea seguiremos, porque el respaldo del municipio sigue presente y siempre lo ha estado”.

Deja una respuesta

×