El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, mantuvo una reunión ante el ministro de Economía de Provincia, Pablo Oca, en la cual se presentó un informe pormenorizado de los gastos a la fecha por el temporal. “La reunión con el ministro se realizó para solicitar detalles de las gestiones por los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en torno a cubrir las consecuencias que hasta el momentos nos dejó el temporal, y por los gastos a afrontar. Asimismo, facilitamos al ministro toda la información detallada de los gastos con el compromiso de canalizarlos”, subrayó.
De la mesa de trabajo, participaron el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; su par de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; la diputada provincial, Viviana Navarro; y el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian.
Al respecto, Issa Pfister afirmó que “la reunión con el ministro fue pactada para ir solicitando el detalle de las gestiones de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en torno a cubrir las consecuencias que hasta el momento nos dejó el temporal, y por los gastos a afrontar”.
De esta manera, el funcionario explicó que “facilitamos al ministro la información detallada de lo que sucedió, sobre todo en la Secretaría de Economía a través del área de suministro, de toda la mercadería tanto donada como con compromiso a pagar. También desde Infraestructura y Servicios a la Comunidad se brindó un detalle en cuanto al despliegue de maquinaria y equipos, que seguirán trabajando por muchos días más”.
Respecto a los gastos erogados por el Municipio para atender a las consecuencias del temporal, dijo que “desde Economía y Suministro se valorizó en mercadería alrededor de 30 millones de pesos, de los cuales entre 4 y 5 millones se debe afrontar con pago, el resto fueron donaciones valorizadas de empresas privadas, comunidad y gobierno nacional”.
Por último, Issa Pfister sostuvo que “con toda esta información el ministro se comprometió esta misma semana, a tener una respuesta de cómo van a canalizar los gastos, a través de los aportes recibidos por Nación, para ir haciendo frente a los gastos realizados, los actuales y los que vendrán”.