El triatlonista comodorense recientemente clasificado para el Mundial de Australia viaja esta noche rumbo a Buenos Aires para competir en el medio Ironman del Circuito Mundial. Será la primera vez en Argentina para una carrera de éste tipo, y la meta del chubutense será seguir midiéndose ante otros exponentes de alto nivel, en preparación para la cita mundialista de septiembre.
Esta noche viaja a Buenos Aires el triatlonista comodorense Martín Bravo, quien obtuvo en diciembre pasado en Chile la clasificación al Mundial de Australia, que se desarrollará en septiembre, para estar presente en la medio Ironman que se disputará allí este domingo.
En constante contacto con la Dirección de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el atleta local dialogó con este medio comentando los últimos detalles en la previa de un evento de gran nivel, que tiene lugar por primera vez en Argentina.
“Hace tiempo que se estaba esperando que llegara una carrera de este nivel. Habrá gente de varios lugares de Latinoamérica y otras partes del mundo, que ya confirmaron su presencia. Es una carrera del circuito Ironman, que también da clasificación para el Campeonato Mundial, así que seguramente el nivel será bastante alto, bastante complicado de poder estar a la altura, pero haremos de nuestro lado lo mejor que se pueda, y ojalá que la suerte acompañe al esfuerzo que uno viene haciendo todos los días”, comentó Martín Bravo sobre sus expectativas acerca de la carrera, que tendrá 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
El Circuito Mundial tiene alrededor de 37 fechas en todas partes del mundo, a veces en simultáneo, y son las opciones de las que disponen los atletas, siendo ésta la única manera de clasificación para un Campeonato Mundial (finalizando en podio, o hasta el quinto lugar en caso que alguno del podio ya estuviera clasificado previamente).
“Mi participación en esta carrera básicamente es para planificar el entrenamiento con vistas al Mundial. Es un circuito que parece ser bastante similar al que tendremos en Australia, en su mayor parte plano, así que no solo servirá para ver en qué nivel estamos, sino también para planificar un futuro esfuerzo o futuro cronograma de entrenamiento para el Mundial de Septiembre”, agregó el atleta comodorense, que llegará a Buenos Aires en la madrugada del miércoles, y ese mismo día hará movimientos en piscina, y una rutina de ciclismo el jueves, esperando por la acreditación del viernes.
“Ojalá estemos entre los tres primeros. Voy a hacer todo lo que tenga a mi alcance, sacar lo más fuerte que tenga, todas mis energías para que ese día explote todo lo que tenga, y terminar como pueda. Siempre me lo planteo así, trato de no guardarme nada. Carreras hay pocas, y días de entrenamiento hay muchos. Entreno fuerte para exigirme en los días de entrenamiento, pero en las carreras dejo todo”, cerró Martín Bravo.