El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples en El Escorial, un poblado ubicado en plena Meseta Central de la provincia, que demandará una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
El Escorial es un pueblo de Chubut que se encuentra ubicado a unos 100 kilómetros de Gan Gan, y allí se realiza la tradicional Fiesta del Chivito.
Das Neves sostuvo que “en nuestro trabajo siempre estamos pensando en la inclusión y es por eso que trabajamos por aquellos chubutenses que menos oportunidades tienen”.
El gobernador afirmó que “el lunes seguramente saldrá publicado en los medios el llamado a licitación para la construcción de un SUM en El Escorial y el 23 de este mes se van a abrir los sobres de las ofertas”.
El mandatario indicó que la obra “tiene un presupuesto oficial de 9.951.100 pesos, y el plazo de ejecución es de 300 días, así que esperamos que el año próximo los pobladores de El Escorial puedan disfrutar de su Salón de Usos Múltiples”.
Das Neves afirmó que “obras como estas son las que igualan a los chubutenses, porque en un pueblo de nuestro interior profundo posibilitará que las familias se reúnan, realicen actividades comunitarias y sociales”.
“Cuando decimos que no hay pueblos chicos ni pueblos grandes nos referimos a esto. En El Escorial viven chubutenses como en toda la provincia, y también nos debemos a ellos”, expresó el gobernador del Chubut.
PLANTAS DE GAS
Das Neves afirmó además que “este tipo de obras se inscriben en el proyecto de Infraestructura que tenemos para toda la provincia” y recordó que “también en estos días hemos definido la construcción de 6 plantas de Gas Licuado Propano en localidades en las que sus pobladores sufren mucho el frío”.
El mandatario se refirió en esos términos a la inversión de unos 120 millones de pesos que realizará la provincia del Chubut para la construcción de las plantas de GLP en Las Plumas, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Facundo y Lago Blanco.
“Son unas 600 conexiones domiciliarias que permitirán a unos 2.500 chubutenses dejar de depender de la leña y las garrafas. Eso es inclusión y nosotros queremos incluir a todos los chubutenses, sea donde sea que vivan”, concluyó el mandatario provincial.