Así lo indicó el intendente Carlos Linares, tras las reuniones que mantuvo con empresarios de distintos rubros, con el fin de generar inversiones y mano de obra a través de la diversificación de la economía local. “Acordamos en que la ciudad está creciendo hacia zona norte, la idea es radicar allí las inversiones porque Comodoro está expandiéndose hacia ese lugar”, indicó.
En los últimos días el jefe comunal mantuvo distintas reuniones y gestiones en la ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de reactivar los procesos económicos de la ciudad, a través de la captación de nuevos capitales de diversos rubros.
Al respecto, Linares sostuvo que “venimos avanzando en gestiones que tienen que ver con la instalación de distintas empresas. Referentes de una cadena de supermercados estarán visitando la ciudad esta semana, también me reuní con responsables de Jumbo y La Anónima, quienes están interesados en abrir sucursales. Además mantuve un encuentro con representantes de Cencosud”.
De esta manera, el intendente señaló que, a raíz de las nuevas urbanizaciones de la ciudad, el enfoque de las inversiones estará orientado hacia zona norte. “Acordamos en que la ciudad está creciendo hacia ese sector, la idea es radicar allí los comercios porque Comodoro está expandiéndose hacia ese lugar”, subrayó.
En ese orden, manifestó que “nosotros planteamos esta situación y la hotelería seguramente será en la zona de la Costanera. Es uno los lugares elegidos”; al tiempo que afirmó que de la obra del Puerto local, anunciada por el presidente Mauricio Macri, que potenciaría la zona, “es muy importante. Si bien no tenemos los detalles específicos, todas las inversiones que nos permitan abrir el mercado, son necesarias para la ciudad”.
Inversiones a pesar de la crisis
Por otra parte, el intendente hizo referencia a las gestiones que actualmente realiza a pesar del contexto actual de la crisis petrolera. “Comodoro es una ciudad que presenta oportunidades a pesar de la crisis petrolera y por ello seguimos gestionando”, afirmó.
“La actividad hidrocarburífera mejorará. Comodoro sigue siendo una ciudad rentable y muy buena para la inversión. Incentivamos un mercado en una ciudad que conviene a pesar de las crisis y, sin duda, las inversiones seguirán llegando a la ciudad”, expresó.
Por último, Linares dijo que “Comodoro sigue siendo atractiva para otras actividades, tenemos que diversificar la economía. A toda crisis se le presentan oportunidades y hay empresas que las tienen más allá de esta situación”, concluyó.