23 de noviembre de 2024 21:01
image

Tal como lo anunciara el gobernador Mario Das Neves, se dieron a conocer los nombres de los beneficiarios y se brinda a la comunidad un lapso de tiempo para que se presenten impugnaciones.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Alejandro Bertolini, dio detalles de cómo será el proceso de adjudicación de viviendas. Confirmó que ya se publicó el primer listado de las adjudicadas y se encuentra abierto el período para la presentación de impugnaciones.
En este sentido, Bertolini explicó que “el IPV ha tomado la decisión, a partir de lo conversado con el gobernador Mario Das Neves semanas atrás, de publicar todos los listados y procesos de adjudicación de viviendas en general que tienen que ver con la demanda libre”.
Para ello “nosotros tenemos un padrón permanente por localidad, con el cual se hace un proceso de depuración porque están desactualizados, entonces a partir de visitas que se hacen sobre cada uno de los inscriptos en el padrón definimos por puntaje un listado que después es publicado en diferentes medios de la zona”.
Recordó que “el puntaje tiene que ver con varias cuestiones, pero en general se tiene en cuenta la antigüedad de inscripción, la situación de vulnerabilidad de la familia, si tienen familiares discapacitados, si se trata de madres solteras, si es un grupo familiar numeroso, son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta para asignar un puntaje determinado”.
Especificó que desde el IPV “se hace un listado de adjudicación de un barrio a partir de ese puntaje de mayor a menor, de esta manera, se definen los adjudicatarios e incluso un grupo de suplentes”.
Luego de difundir ese listado, se abre un período en el cual se reciben impugnaciones, donde el ciudadano puede presentar documentación e impugnar alguna de las adjudicaciones”, agregó el funcionario.
En función de esos cuestionamientos, si los hubiere “desde la institución se revisan esos casos y determinamos legalmente si corresponde la impugnación, en caso de que no esté justificada se sigue normalmente con el proceso y se adjudica la vivienda”.
En los casos donde la impugnación es válida “revisamos la situación y cubrimos ese cupo con una familia que reúna los requisitos”, subrayó Bertolini.
Hizo hincapié en que ya se hizo la primera publicación “son 25 viviendas que vamos a entregar en la localidad de Río Mayo, estimamos que se va a realizar el próximo domingo 13, estamos con los plazos en regla y en orden como para poder recibir las impugnaciones para analizarlas”.
Precisó que “estas se van a recibir hasta el día martes 8 a las 14 horas, ese es el límite para recibir las posibles impugnaciones, pero se puede dar el caso de que no haya impugnaciones, también puede suceder y no estaría mal que así sea”.
Inscripciones
Por otra parte, recordó que los interesados deben “acercarse a cualquiera de las delegaciones del IPV en las diferentes ciudades o en la delegación central, solicitar la planilla de inscripción, el funcionario actuante les va a plantear cuáles son los requisitos y en caso de cumplirlos son inscriptos del listado permanente del IPV”.

Deja una respuesta

×