El último fin de semana, intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en el agasajo organizado por la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, que realizó un encuentro de mujeres y diversidades en el Parque Saavedra.
Con gran convocatoria se vivió una jornada de juegos, talleres y múltiples actividades recreativas. El equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad organizó una serie de actividades, debates y talleres para problematizar y dialogar acerca del ejercicio de la maternidad y las experiencias que conllevan. Además, se contó con la participación del Bibliomóvil de la Secretaría de Cultura y profesores del espacio lúdico «Buscando Sonrisas».
Del encuentro participó el intendente Juan Pablo Luque, la secretaria Jimena Cores y funcionarios municipales que acompañaron el agasajo.
Los talleres trabajaron la crianza responsable y maternidades, un espacio donde las mujeres pudieron compartir experiencias entre ellas. Del mismo modo, se concretó un taller de manualidades de creación de grullas, donde se depositaron deseos en torno a vivencias compartidas entre las mujeres asistidas por la Secretaría.
La erradicación de violencias es prioridad
En ese contexto, el intendente Luque agasajó a las madres presentes y destacó el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. “Sin la posibilidad de políticas públicas no podríamos estar hoy en este encuentro, hay temas que son prioridad, como la erradicación de violencias y la perspectiva de género”, afirmó.
Por su parte, la secretaria Cores agradeció a las mujeres por la gran concurrencia y resaltó que “se trabaja muchísimo desde la institución y queríamos que se sientan acompañadas, la Secretaría está siempre para ustedes”.