22 de noviembre de 2024 05:27
licitacion provincia

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene en ejecución en la provincia un total de 1.200 viviendas y prevé licitar la construcción de más de 400 antes de fin de año. Así lo indicó la gerenta general del organismo, Ivana Papaianni, ayer en declaraciones al programa La Ultima Palabra que conduce Martín Busi por FM EL CHUBUT. El año que viene el organismo lanzará créditos para construcción.

Autoridades provinciales y del Municipio de Comodoro Rivadavia durante la apertura de la licitación para obras de consolidación urbana en esa ciudad.
Destacó la funcionaria que se articularon gestiones con el actual Gobierno nacional y «después de más de seis años estamos reactivando obras que estaban paralizadas». De hecho, «tenemos 198 viviendas para reactivar, obras nuevas que se habían licitado por la anterior administración y no las habíamos podido poner en ejecución», agregó.

Además, puso en valor que «el 75% de las viviendas que hoy tiene en ejecución Chubut, están siendo sostenidas con financiamiento provincial. No nos detuvimos nunca para poder dar respuesta habitacional». Aunque «sabemos que corremos atrás de la demanda», reconoció Papaianni.

«Tenemos alrededor de 1.200 viviendas en construcción» en toda la provincia, dijo la funcionaria del IPV, señalando que «hay proyectadas con financiamiento nacional, en el marco de Casa Propia, 900 viviendas, de las cuales 300 son para licitar este año. Y nos proyectamos con más de 130 viviendas con fondos provinciales para de aquí a diciembre llamar a licitación».

CREDITOS PARA CONSTRUCCION

Según adelantó Papaianni en FM EL CHUBUT, «el Gobernador nos ha pedido incluir en la cartera y en el presupuesto 2022», créditos para construcción destinados a aquellas personas que cuenten con terreno.

«Sobre fin de año va a hacer el anuncio el Gobernador de la reglamentación de esta operatoria. Y en el transcurso del año que viene, después del llamado a inscripción, podremos estar dando 100 créditos», concluyó la funcionaria del IPV.

OBRA EN COMODORO

El Gobierno del Chubut realizó ayer la apertura de una licitación pública del Promeba para la primera etapa de la obra de «Consolidación urbana en el Barrio Fracción 14 y 15» en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con un presupuesto oficial de $ 337.477.963,29.

El acto que se desarrolló en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda, fue presidido por la gerenta General del organismo, Ivana Papaianni; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López; el delegado de la Uocra de Comodoro Rivadavia, Ariel Montenegro; y distintos oferentes.

Papaianni resaltó que «esta obra de consolidación urbana, le va a cambiar la calidad de vida a más de 1.180 familias radicadas en la fracción 14 y 15 de la ciudad de Comodoro Rivadavia».

Asimismo, remarcó que «esto nos da la proyección de llevar suelo urbano a 128 lotes para luego llamar a licitación por 128 viviendas en Comodoro Rivadavia».

La gerenta General del IPV destacó que «en este contexto se mitigarán el saneamiento ambiental, gas, cloacas, electricidad, un pluvial, cordones cuneta en esta primera instancia».

«Luego tendrá su sede vecinal, tan anhelada pero que se traduce en la regularización dominial que les permite a los vecinos tener la titularidad de sus tierras», finalizó la funcionaria.

La escribana general de Gobierno, Soledad Ibáñez González, en primer lugar abrió el sobre de la empresa UTE Transredes – Choel S.A quien realizó una oferta de $387.198.761,72; en segundo lugar la empresa Freire Construcciones S.R.L, quien presentó la oferta de $423.472.965,51 y la tercera oferta la realizó la empresa Fabri S.A. por un monto de $358.258.542,73.

Fuente: El Chubut

Deja una respuesta

×