Además de ser blanco durante las últimas semanas de la pesada artillería de propaganda oficialista en contra de la labor de los legisladores, diputados del bloque del PJ FpV experimentaron repudiables hechos que atentan contra su integridad. Amenazas de muerte, persecuciones y hasta organizaciones de escrache son algunos de las acciones que cada vez son más frecuentes. Hoy se presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.
“La única forma de eliminar toda esta basura”, dice el mensaje que recibió la diputada Gabriela Dufour. La sentencia estaba ilustrada con la foto de una pistola apuntándole a la cámara. El autor del mensaje, a pesar de usar un apodo, se hace llamar JM Ciucellas. Pero no se trata de un hecho aislado, la diputada ha recibido una serie de amenazas vía redes sociales y mensajes de texto que la llevaron esta mañana a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal de Trelew para realizar una denuncia ante la oleada de amenazas y hostigamiento.
Dufour relacionó estos hechos a la escalada de violencia generada desde el mismo poder político, que atenta contra el trabajo diario de los diputados. “Hay una incitación constante a la violencia contra todo el bloque del FpV, llamado incluso a provocar puebladas para escarchar a los legisladores”, dijo la diputada y agregó: “no sólo no tengo custodia, sino que tampoco conduzco autos oficiales”.