22 de noviembre de 2024 20:55
image

Bajo la impronta de la Gestión Linares de ofrecer una respuesta inmediata a la población comodorense que busca construir su vivienda familia en terreno propio, el secretario de Tierras del Municipio afirmó que “este año vamos a amanzanar en el sector de Km. 8 unos 450 a 500 lotes para entregarlos en primavera. Estos terrenos van a tener mensura y servicios”.

Como parte de una ambiciosa política de regularización y entrega de títulos de propiedad de tierras en la ciudad, el funcionario municipal reconoció que hasta el momento hay más de 6000 expedientes solicitando un terreno fiscal. Al respecto, reconoció que el intendente, conociendo esta realidad, busca dar una respuesta a todas esas familias que iniciaron legítimamente su solicitud de tierras.

El secretario de Tierras, Alberto Parada resaltó que el intendente Carlos Linares busca no solo entregar un lote, “sino que quiere hacerlo con todos los servicios como agua, luz, gas y cloaca”.

“Tenemos una estadística hasta el 2015, con 6385 expedientes que están en marcha. El año pasado estábamos con alrededor de 10 mil expedientes y esto bajó, porque trabajamos mucho en la regularización de datos y respondiendo a las demandas”, sostuvo Parada.

En ese contexto, el secretario comentó que, “actualmente, estamos haciendo mensuras y títulos de propiedad de gente que está hace más de 20 años viviendo en su terreno. Esto es muy positivo, tanto para ellos como para el municipio, que comienza a cobrar esa tierra”.

“La idea del intendente es ofrecer además del lote, los servicios esenciales, como el gas y cloaca, por eso estamos trabajando mucho con las mensuras. Comodoro es muy difícil, porque tenemos todos los servicios colapsados, pero estamos avanzando en darle una respuesta ordenada a la gente, sobre todo en los barrios más antiguos”.

Comodoro se expande hacia zona norte

En torno a este tema, el secretario municipal reconoció que “la ciudad de Comodoro Rivadavia está extendiéndose hacia la zona norte. Teniendo esto en cuenta, podemos organizar la urbanización de todo el ejido”.

“En zona sur prácticamente no tenemos tierras porque la poca que queda, es privada. Y el crecimiento va hacia zona norte. Este año vamos a amanzanar en el sector de Km. 8 unos 450 a 500 lotes para entregarlos en primavera. Estos terrenos van a tener mensura y servicios y vamos a ir bajando el listado que tenemos que familias esperando”, reconoció.

“Quiero poner en valor también el trabajo que estamos llevando adelante con las cooperativas y los sindicatos de la ciudad porque nos están ayudando. La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza donde se regularizó la situación de 1200 lotes de Km 12, lo que es muy importante porque nos ayuda a responder a la comunidad”.

Por último, el secretario Parada reconoció que la gestión del intendente, proyecta continuar con este plan de acción y entregar “entre 500 a 600 lotes por año, teniendo en cuenta que también vamos a amanzanar terrenos en Ciudadela y Km. 5”.

Deja una respuesta

×